_
_
_
_
_
A través de la entidad pública Red.es

Microsoft dará licencias gratis a centros de apoyo al emprendedor

Logotipo de Microsoft en una feria tecnológica
Logotipo de Microsoft en una feria tecnológicaPICHI CHUANG (REUTERS)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, y Microsoft han firmado este martes un convenio para el fomento del emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas.

El acuerdo, firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, permitirá el acceso de los emprendedores a productos de Microsoft a través de los servicios proporcionados por la Red Nacional de Centros Demostradores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En concreto, el acuerdo contempla la cesión gratuita de licencias, servicios de 'cloud computing' y soporte técnico a los Centros Públicos Demostradores TIC de Red.es para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en su incorporación a la economía digital.

En concreto, Microsoft facilitará a los emprendedores, a través de su programa 'Bizspark', hasta 100.000 dólares (94.106 euros) en productos y servicios tecnológicos de la compañía, incluyendo el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación y a su plataforma en la nube.

Asimismo, el apoyo de Microsoft incluye asesoría jurídica, consultoría, formación, conexión con socios y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de 'start-ups' con las que cuenta Microsoft en todo el mundo.

Por su parte, Red.es aporta los Centros demostradores, a través de la Red Nacional de Centros Demostradores de soluciones TIC, y promoverá la búsqueda de sinergias con sus líneas de programas e iniciativas de apoyo al ecosistema de emprendimiento, a la formación y al incremento de competitividad de las pymes españolas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_