_
_
_
_
_
El tráfico de estas vías subió un 2,6% en 2014

Fomento no moverá su propuesta de rescate de las autopistas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención hoy en la apertura del V Foro de infraestructuras globalización y liderazgo de los grupos españoles de infraestructuras.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención hoy en la apertura del V Foro de infraestructuras globalización y liderazgo de los grupos españoles de infraestructuras. EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha participado este martes en un foro sobre infraestructuras organizado por KPMG. En su discurso ha remarcado el trabajo realizado por su departamento en obra pública y ha defendido su plan de rescate de las autopistas de peaje.

"La propuesta es la que es y no hay otra", ha señalado sobre la posibilidad de modificarl para lograr el acuerdo con la banca acreedora. Estas autopistas han crecido en tráfico, según Pastor, un 2,6% en el último año.

Pastor aprovechó su discurso para ensalzar el trabajo de las empresas españolas de infraestructuras que son "motor del crecimiento" de la economía. Ha remarcado la importancia que tiene la internacionalización para estas compañías, que se realiza gracias a un "gran esfuerzo de diplomacia".

La cita organizada por KPMG se ha centrado en la internacionalización de las empresas españolas del sector, que ya realizan la mayor parte de su facturación en el extranjero. John Scott, presidente de KPMG en España, ha sido el encargado de abrir el acto en el que destacó el "éxito" de las compañías de infraestructuras y ha señalado las "oportunidades" de la colaboración público privada.

Tras el discurso de Pastor han participado Juan Béjar, consejero delegado de FCC; Josép Piqué, su homólogo en OHL y Antonio García Ferrer, vicepresidente ejecutivo de ACS. Los representantes de las tres principales empresas coincidieron en señalar que la crisis española "aceleró" los planes de internacionalización de las compañías.

Tal es el volumen de negocio en el extranjero de estas empresas que en el caso de OHL, como ha declarado Piqué, España será el tercer mercado en importancia en 2020 tras EE UU y México. Precisamente América es el principal mercado al que se dirige la internacionalización de las empresas española.

Las compañías de este sector en España participan en algunos de los proyectos más destacados a nivel mundial como el canal de Panamá o el AVE Medina-La Meca. Sobre este último proyecto, Piqué ha destacado que las "obras siguen y se cobra a tiempo a pesar del ruido mediático".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_