_
_
_
_
_
Yahoo elimina las contraseñas para iniciar sesión en sus servicios

Yahoo elimina las contraseñas identificando a los usuarios con el móvil

Yahoo acaba de anunciar un nuevo sistema para iniciar sesión en sus servicios que requieren de identificación con el que los usuarios se olvidarán de tener que recordar esas contraseñas que por otro lado tanta incomodidad suponen para la mayoría de usuarios ya que al final no se acuerdan de ellas en numerosas ocasiones.

Con este nuevo proceso para iniciar la sesión, Yahoo pretende aumentar la seguridad de los usuarios eliminando las contraseñas completamente y ofreciendo una nueva manera de identificación en su página web o correo electrónico mediante una verificación a través del móvil.

De esta manera, lo primero que Yahoo requerirá para la identificación a sus usuarios será el número de teléfono del móvil, que estará enlazado con la cuenta del usuario, y que será donde se reciba un código de verificación cada vez que se quiera acceder a estos servicios y que habrá que introducir en el espacio dedicado para ello.

Por lo tanto, en lugar de ser necesario indicar la dirección de correo y la contraseña, bastará con solicitar el código, que se recibirá en el móvil e introducir únicamente ese dato para ser identificado y por lo tanto nunca más será necesario hacer memoria de la contraseña que se tenía asociada al servicio que se quiere acceder.

El sistema, además de evitar recordar las temidas contraseñas que cumplan con los requisitos básicos para que sean seguras, que ya ofrecen otras aplicaciones como los conocidos administradores de contraseñas, tiene el nuevo enfoque de estar diseñado para aumentar la seguridad del usuario y hacer que su cuenta de Yahoo sea menos vulnerable y más difícil de hackear.

Pero por el contrario, hace que este sistema dependa totalmente del móvil, el cual se puede haber quedado sin batería o no tenerle físicamente disponible en ese momento y por lo tanto el usuario en estos casos no podría tener acceso a sus cuentas.

Sin duda podría ser una gran solución para que de una vez por todas no sea necesario recordar tantas contraseñas para acceder a cada uno de los servicios online que se usan a diario como correo electrónico, redes sociales, servicios bancarios, foros, tiendas online, etc, pero habrá que ver cómo evoluciona.

De momento, este cambio ya ha sido introducido por Yahoo en los Estados Unidos, que tiene que ser activado previamente desde el perfil del usuario indicando el número de teléfono que recibirá la clave de identificación. Habrá que esperar si el buscador continua la expansión del servicio por otros países.

Archivado En

_
_