_
_
_
_
_

El móvil sustituirá a las llaves de casa

Será posible gracias a Goji, una cerradura inteligente que ha creado un economista español junto con otros tres socios

goji

Gracias al teléfono móvil se podrán abrir muchas puertas. El emprendedor español, Bestard Ribas, ha creado Goji, una cerradura inteligente que se activa de manera remota y que se ocupa de enviar fotos al email. SIn lugar a dudas, las llaves de toda la vida están llamadas a pasar a una mejor vida.

El teléfono se conecta con la cerradura, se abre y "te da un mensaje de bienvenida con tu nombre, por lo cual sabes que está reconociendo", explica el creador de este proyecto. Esta cerradura ya ha empezado a venderse, en concreto en la zona de la Bahía de San Francisco. Funciona con pilas y se conecta al servicio de internet inalámbrico de la vivienda. De esta manera sabrás quién está entrando en tu casa y estarás al tanto de ello desde cualquier rincón del mundo. También le podrás abrir la puerta a las personas que llaman al timbre, sin necesidad de estar en casa.

El precio de este dispositivo es de 299 dólares y cuenta con un acelerómetro que permite crear una alerta cuando llaman a la puerta y envía un mensaje al propietario. Dispone de una pantalla en la que se pueden dejar mensajes del tipo 'no estoy en casa ahora' o "vuelve otro día'.

Después de muchas investigaciones, Bestard Ribas y sus socios llevaron a la conclusión de que cuando le entregas una llave a alguien de tu casa ya no tienes el control del acceso a tu casa. Goji se estrena en el sector de la automatización del hogar, pero a diferencia de sus competidores aporta una novedad muy importante, y es que se trata de la única cerradura que realiza fotos de las personas que llegan a tu puerta y te las envía al móvil.

Este emprendedor de origen catalán fue ejecutivo de la firma de productos lácteos Danone, pero agradece el aprendizaje recibido durante su etapa en Silicon Valley, y no sólo por los desafíos que supone el desarrollo de un nuevo producto. Cree que Silicon Valley es la plataforma idónea para el lanzamiento global de un producto porque se le da mucha mayor visibilidad.

Más información

Archivado En

_
_