Los finalistas españoles del ‘Eurovisión’ del emprendimiento

Los ganadores se conocerán el próximo 23 y 24 de abril

Los finalistas españoles del ‘Eurovisión’ del emprendimiento

PackLink, Cabify, ByHours, Marfeel Solutions y GettApp son las cinco empresas españolas mejor posicionadas para formar para del Eurovisión del emprendimiento. Una iniciativa que a partir de la cual se seleccionan, mediante el voto de los internautas, los mejores emprendimiento de carácter tecnológico del viejo continente.

En concreto, el concurso se divide en tres fases. Una primera fase de comunicaciones, en la que los seis países europeos que forman parte del concurso (Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido) seleccionan a las empresas a participar, siguiendo una serie de criterios. Entre ellos se encuentran que las empresas cuenten con unos ingresos superiores a 200.000 euros en 2014, que funcionen al menos desde hace cinco años, que tengan su sede en Europea y que configuren y comercialicen su propio producto o servicio.

Estas pueden postularse o ser nominadas por los demás. El equipo de la organización verifica las presentaciones e invita a dichas empresas a participar en el concurso de cumplir tales requisitos. Así, las mismas pasan a la segunda fase, consistente en la selección de las cinco mejores empresas de cada país. Proceso que es llevado a cabo tanto por el jurado como por el público, que decide la presencia mediante el voto online del quinto de los participantes.

Los mismos llegan así hasta la fase final, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en la Conferencia Europea TNW, a la que acudirán 3.500 personas y en las que los seleccionados explicarán sus iniciativas. En esta fase es el jurado, formado por selectos representantes del sector, el que determina qué empresas son las ganadoras.

Las nominadas

Entre las empresas seleccionadas se encuentran iniciativas proveedoras de comparación de envíos, como PackLink. También destaca el puesto que ocupa Cabify, cuyo objetivo es reemplazar los vehículos de los particulares y flotas de empresa en las ciudades. Por su parte, ByHours.com es una plataforma que permite a los clientes reservar hoteles por horas, decidiendo estos el check-in y out.

Del mismo modo, Margeel Solutions desarrolla una experiencia de lectura diferente, a través de un diseño móvil optimizado. Finalmente, Getapp se considera una de las principales aplicaciones de negocio que permite a las empresas a descubrir, comparar y revisar las mejores aplicaciones B2B en la nube. Los internautas decidirán la que resulta elegida.

Normas