Desinflada la burbuja de los cupones descuento

En unos meses se han anunciado fusiones o integraciones de servicios dentro del sector

Desinflada la burbuja de los cupones descuento

Offerum, Planeo, Groupalia, Groupon, Lets Bonus, Buy the Face, Oportunista, Coupon, Cuponísimo, Ofertia, Colectivia, Yunait, Bownty, Hibiscus. A todos nos suenan la mayoría de estos nombres. Los mismos corresponden a compañías pertenecientes al sector de los cupones descuento, que hace pocos años experimentaron un rápido auge y crecimiento pero que con el paso del tiempo estamos asistiendo al pinchazo de la burbuja que se generó alrededor de ellos.

En concreto, recientemente hemos conocido que las compañías Groupalia y Offerum se van a fusionar. Las mismas darán lugar a una nueva marca: Merchan Digital Services, empresa con once millones de usuarios que se configurará como la primera firma de servicios online en España.

Aunque la fusión ha sido confirmada por ambas compañías, todavía desconocemos detalles de la operación, como la estructura final de la empresa a converger. Sin embargo, sabemos datos concretos sobre los objetivos a alcanzar: entre ellos, que la referencia de la misma será el desarrollo de nuevos negocios tecnológicos, los cuales mejoren la experiencia de uso de los clientes.

Del mismo modo, ya sabemos que el primer proyecto que van a desarrollar es Bellahora, una central de reservas online que aspira a ser socio de referencia de los comercios del sector de la belleza. Un proyecto novedoso que ha iniciado sus operaciones en nuestro país y recibe más de 40.000 reservas al mes.

Ambas compañías han confirmado haber elaborado una red de complicidades con colaboradores que pone a disposición de sus usuarios más de 20.000 servicios diferentes. Así, en la nueva empresa se integrarán los activos y accionistas de ambas sociedades, entre los que destacan los fondos de capital riesgo Nauta Capital, Caixa Capital Risc y Cabiedes y Bonsai.

Siguiendo la estela de Booking y Letbonus

La noticia se da a conocer después de que otra de las empresas más relevantes en cuestión de ofrecer cupones descuento, Letsbonus, anunciase que integrará la oferta hotelera de Booking. Este acuerdo de colaboración, a través de la cartera de hoteles de la primera compañía, estarán integrados en el catálogo de la segunda.

La compañía Booking destaca por incluir más de 535.000 establecimientos hoteleros los cuales, con esta alianza, se ofertarán a los más de ocho millones de suscriptores de LetsBonus.

Normas