_
_
_
_
_

Móviles y wearables, lo más buscado para comprar online

Salud, deporte y fitness temáticas preferidas para las compras navideñas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las compras empiezan a formar parte de la lista de actividades que llevan a cabo durante su semana los consumidores españoles. En concreto, esta campaña navideña a nivel de ecommerce los protagonistas de ellas serán los móviles y waerables.

Ángel Sopeña, CEO y fundador de Bluecell, en una entrevista con Territorio Pyme, reconoce el éxito de “todo lo relacionado” con los dispositivos móviles inteligentes, dentro de los cuales se encuentran los denominados wearables. Asimismo, los internautas prestan especial atención a la hora de focalizar sus compras a todo aquello relacionado con temas de salud, deporte y fitness en su versión digital.

Y es que los consumidores han perdido el miedo a comprar desde el Internet, algo para lo que los móviles han desempeñado un rol destacado. Así lo confirma Patrice Pelletier, fundador de Kolecta.com, quien avanza que en la actualidad el 70% de las búsquedas que se realizan desde el móvil “generan en el consumidor la necesidad de tomar una acción en una web en el espacio de una hora”.

“Por eso resulta crítico que, independientemente del dispositivo desde el que acceda el consumidor, este encuentre el mejor contenido adaptado a su experiencia de compra y, sobre todo, que tenga la sensación de que siempre está en la misma tienda, ya sea desde la web, la propia tienda física o la app móvil”, subraya.

Nuevos hábitos de compra

En este sentido, Pelletier añade que se han producido nuevos hábitos de compra o tendencias de consumo entre los usuarios en la actual campaña navideña. Así, la búsqueda de ofertas, cupones y promociones de última hora son un componente permanente. Asimismo, reconoce que el cliente prefiere más los regalos de calidad “a la cantidad” y que los regalos en grupo se están convirtiendo en tendencia, “ya sea para amigos, familiares o compañeros de trabajo”.

Una campaña navideña que, pasado el fantasma de la crisis, está remontando. Este hecho es consecuencia, en parte, de las iniciativas Black Friday y Cyber Monday, confirma Sopeña. Finalmente, las previsiones internas de esta firma sostienen que “durante los primeros 15 días de campaña se realizarán hasta entre el 15% y el 20% de todas las ventas online de Navidad”.

Más información

Archivado En

_
_