_
_
_
_
_
100.000 afectados debido a YoUnique Money

¿Existe una competencia real a Paypal en la banca tradicional?

alternativas de la banca tradicional

Nadie se lo esperaba y ha causado un gran perjuicio al menos para 100.000 usuarios. Paypal anulaba las tarjetas prepago de cerca de 100.000 usuarios en España debido a que el Banco de España (BdE) ha revocado la autorización a YoUnique Money (YUM) que era la entidad encargada de dar soporte y gestionar las tarjetas prepago en España de Paypal.

¿El motivo? El BdE toma esta medida tras considerar que YUM ha cometido una infracción muy grave que viene provocada por irregularidades contables ya que según la nota de prensa publicada por el departamento de comunicación del BdE, “impedían conocer la situación patrimonial y financiera de la entidad”. Por ello ha procedido no solo a la retirada de la autorización para operar como una entidad de dinero electrónico, sino que también le ha impuesto una multa de 300.000 euros por otra infracción grave motivada por literalmente “deficiencias administrativas, contables y de control interno”.

Esto ha provocado que las tarjetas gestionadas por YUM queden inutilizadas, es decir, bloqueadas y con el dinero de los usuarios por el momento retenido. 100.000 afectados que en estos momentos están solicitando la devolución del dinero que tenían depositado en estas tarjetas a través del procedimiento establecido por YUM.

¿Qué ofrece la banca tradicional?

Por casos como este, nos preguntamos si hay alternativas en la banca tradicional que pueden ser una competencia a este tipo de sistemas de pago que han nacido al calor del comercio electrónico y que en definitiva se utilizan como medida de seguridad.

Los medios de pago son cada vez más seguros y aportan más garantías al cliente, pero circunstancias como la de Paypal no se pueden predecir. Por ello, lo mejor es ser conocedores de qué alternativas puede uno tomar en caso de necesitarlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_