_
_
_
_
_
La entidad rechaza mejorar la oferta

Caixabank considera “adecuado” el precio por BPI

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé. EFE

Caixabank considera que el precio de la opa por BPI es "adecuado" y que su proyecto es "beneficioso para BPI y sus accionistas". Así lo ha manifestado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores portugués.

Esta aclaración de Caixabank llega después de que el segundo accionista de BPI, Santoro Finace enviara una carta pidiendo una mejora del 50% y propone como alternativa una eventual fusion entre BPI y BCP. La entidad catalana ostenta un 44,1% del capital de BPI, pero tan sólo un 20% de los derechos de voto.

"CaixaBank ha valorado el informe del consejo de BPI sobre la Oferta publicado ayer y la carta de Santoro Finance recibida el pasado 3 de marzo de 2015 en la que dicho accionista expresaba su opinión sobre la Oferta y proponía como alternativa una eventual fusión entre BPI y BCP", recoge el hecho relevante.

En un comunicado, el consejo de BPI dijo que, según sus cálculos, BPI está valorado en 2,04 euros por acción. Esta cifra excluye 0,22 euros por acción adicionales de las sinergias ue se prevé genere la fusión de las dos entidades. Por lo tanto, BPI anunció que no recomienda a sus accionistas que acepten la oferta.

CaixaBank manifiesta que en el actual contexto "no puede entrar a valorar una eventual fusión entre BPI y BCP cuyos términos no han sido todavía propuestos" y añade que tiene la voluntad y la obligación de continuar con la oferta hasta su finalización.

La magnate angoleña Isabel dos Santos, la segunda mayor accionista del Banco Portugués de Inversiones (BPI), con una participación del 18% rechazó el lunes los términos de la opa lanzada por Caixabank sobre la entidad y propuso, en su lugar, una fusión con el Banco Comercial Portugués (BCP), que se mostró favorable a analizar la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_