_
_
_
_
_
Compra 500.000 opciones sobre acciones de la teleco

Fernández Valbuena cree que Telefónica subirá un 12%

Santiago Fernández Valbuena, director de Estrategia de Telefónica.
Santiago Fernández Valbuena, director de Estrategia de Telefónica.

Santiago Fernández Valbuena, director general de Estrategia de Telefónica y actual miembro del consejo de administración de la teleco, ha renovado su apuesta por la compañía. El directivo comunicó la pasada semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de un total de 500.000 opciones sobre acciones de la operadora, equivalentes al 0,011% del capital.

En la operación, la prima pagada por el ejecutivo es de 0,71 euros por cada opción, mientras que el precio para el ejercicio de estos títulos se ha establecido en 15,31 euros.

De esta forma, Fernández Valbuena apuesta por una revalorización superior al 12% de las acciones de Telefónica, con respecto a su precio actual. Las matildes cerraron la sesión del pasado viernes con un descenso del 0,62% hasta 13,71 euros, si bien desde principios de año acumulan una revalorización del 15%. Hoy cotizan alrededor de los 13,6 euros. El pasado 3 de marzo, las acciones de Telefónica alcanzaron los 14 euros, su precio máximo desde el verano de 2011.

La fecha final de canje de estas nuevas opciones sobre acciones se ha establecido para el 2 de septiembre del año 2016, según figura en los propios registros de la CNMV.

No obstante, no es el único movimiento llevado a cabo por Santiago Fernández-Valbuena. El directivo comunicó la venta de otras 500.000 opciones sobre acciones, en este caso con una prima de 1,25 euros. Estos títulos fueron adquiridos en marzo de 2014, con un precio de ejercicio fijado entonces en 12,55 euros.

En la actualidad, además, de las citadas 500.000 opciones adquiridas, y dentro de los distintos instrumentos financieros ligados a las acciones de la operadora, Fernández-Valbuena posee otro paquete de 500.000 opciones sobre acciones de la compañía, así como los derechos de acciones vinculados a los programas de retribución Performance & Investment Plan (PIP). Asimismo, el directivo posee de forma directa 111.210 acciones de Telefónica. En julio del pasado año vendió 200.000 acciones de la operadora, a un precio unitario de 12,16 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_