_
_
_
_
_
DSabrirá tres puntos de venta a la semana en 2015

El lujo se independiza en Peugeot Citroën

Yves Bonnefont, consejero delegado de DS, en la presentación del Salón del Automóvil de Ginebra.
Yves Bonnefont, consejero delegado de DS, en la presentación del Salón del Automóvil de Ginebra.

Las siglas DS eran un clásico antes de nacer. El icónico vehículo DS de Citroën de 1955 (conocido como Tiburón) referían al lujo, a la comodidad en la conducción, y a un estilo de vida refinado y muy francés que la nueva enseña DS del grupo PSAPeugeot Citroën personaliza al más puro estilo siglo XXI. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca destinada a competir con los grandes del premium se ha hecho mayor y se ha independizado de su madre Citroën, bajo cuyo paraguas renació en 2011. Nueva imagen, nuevo lema y un objetivo: tener presencia en las 200 ciudades más grandes del mundo en 2020.

La nueva rama de la automovilística PSAha preparado una estrategia de crecimiento, según cuenta su consejero delegado Yves Bonnefont en una entrevista a Cinco Días, que pasa por seleccionar las ciudades en la que tienen volumen de mercado (y que serán las 200 mencionadas) y desarrollar dos tipos de tienda. Lo mínimo es que el emplazamiento cuente con un DS Store, un punto de venta que puede estar alojado en un concesionario Citroën, por ejemplo.

Para incrementar la “transmisión al cliente de la experiencia DS”, detalla Bonnefont, varios de estos lugares contarán también con un DS Salón, un concesionario exclusivo de la marca premium independiente de otras marcas y con personal formado exclusivamente para esta marca.

Durante este año, la expansión de DS pasa por abrir “tres tiendas a la semana”, que pueden ser un DS Store o un Salón. En total, abrirán 150 establecimientos, la mitad en China y la mitad en el resto del mundo. “En 2013, el 86% de las ventas de DSvinieron de Europa y el 14% de fuera. En 2014, la participación de Europa bajó al 76% y buena parte de la responsabilidad de estos 10 puntos porcentuales menos vino del crecimiento en China”, aseguró el consejero delegado.

Por eso, Shangai es una de las dos ciudades del mundo (la otra es París) que cuenta con la más exclusiva experiencia de la marca, los llamados DS World, unos concesionarios totalmente exclusivos en el que se podrán ver, por ejemplo, piezas y detalles de las tapicerías insitu y otros complementos de los vehículos, merchandising, se podrá disfrutar de exposiciones y en la que siempre habrá un coche clásico DS para visitar. Se vendieron 1,5 millones de unidades de este vehículo desde 1955.

En términos de ventas, la marca premium representa en la actualidad el 3% de las ventas totales del grupo PSA. “Hemos vendido unas 160.000 unidades de DSen todo el mundo”, dijo Bonnefont. “No es descabellado pensar que, a medio plazo, los vehículos premium supongan el 10% de las matriculaciones totales del conjunto del grupo PSA”, afirmó. Aunque ahora el crecimiento viene de China, el director espera que en 2016, DSdespunte en áreas como Latinoamérica y Oriente Medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_