Nuevas aplicaciones añadidas que pueden ser controladas con la voz en un automóvil Ford
Controlar aplicaciones por voz en el automóvil ya es posible gracias a Ford

Controlar aplicaciones por voz en el automóvil ya es posible gracias a Ford

Durante el Mobile World Congress hemos visto bastantes anuncios interesantes y uno de ellos podría considerarse el de Ford SYNC y las nuevas aplicaciones que permiten ser controladas a través de la voz para Ford Sync y AppLink en Europa y Asia. Desde luego, se trata de un gran avance para la integración teléfono – automóvil, un tándem que augura grandes ventajas a la hora de mantenernos conectados al mundo mientras conducimos y claro está, sin poner en riesgo la seguridad de ninguno de los pasajeros.

Ford Motor Company ha anunciado en el MWC de Barcelona seis apps que pueden ser activadas por voz haciendo uso de la tecnología Ford SYNCC con AppLink y mantenerse conectados en movimiento. Por ejemplo, en el caso de Europa las aplicaciones disponibles incluyen CaixaBank, la primera aplicación financiera para AppLink; Goal Live Scores, una de las aplicaciones líderes a la hora de ofrecer resultados y noticias de fútbol de 750 ligas en todo el mundo; y Soundtracker, con la que se puede acceder a emisoras de radio personalizadas.

Concretamente, la primera de ellas permite a los conductores encontrar la sucursal o cajero más cercanos, facilitando sus direcciones, horarios de apertura y números de teléfono, todo ello activable a través de la voz –incluso ha sido premiada en dos ocasiones como aplicación de banca del año-, aunque eso sí, solo disponible para smartphones Android. Por otra parte, como hemos indicado, Goal live Scores para Android permite seguir cualquier ligar del mundo de fútbol, incluyendo claro está la española, configurando los equipos y ligas favoritos, mientras que Soundtracker, además de ofrecer emisoras, nos ayuda a elegir entre más de 32 millones de pistas, discerniendo según los gustos del conductor.

Lamentablemente, hay ciertas aplicaciones que aún no ha podido llegar a Europa y que por tanto no vamos a poder disfrutar en los coches Ford españoles ya que solo están disponibles para China o Australia, aunque es de esperar que la sección europea o española de aplicaciones continúe aumentando en número conforme la tecnología se implante en los distintos automóviles.

En Europa, la tecnología AppLink de Ford ya permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone activadas por voz como ADAC, Audioteka, AUPEO!, Cityseeker by Wcities, Cyclops, DetektorFM, DIE WELT, Eventseeker by Wcities, Glympse, Radioplayer, Roald Dahl Audiobooks y Spotify, por lo que la selección es bastante interesante si unimos las 3 incorporaciones.

Normas