_
_
_
_
_
Microsoft está trabajando para ofrecer los juegos y aplicaciones compatibles con todas las plataformas

La era de los juegos y aplicaciones multiplataforma llegará con Windows 10

En la Game Developers Conference de San Francisco, Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, ha puesto de manifiesto que, con Windows 10, el gigante de la tecnología con sede en Redmond está tratando de mejorar Windows 10 para poder unir todas sus plataformas de tal forma que se pueda disfrutar de un juego en todas ellas.

De esta forma, con este cambio, los usuarios que compren un juego diseñado para ejecutarse en cualquiera de las plataformas de Microsoft, será capaz de ejecutarse en el resto de plataformas sin problemas. Esto supone una gran ventaja además de un ahorro importante de dinero, ya que hasta ahora muchos usuarios habrán tenido que pagar dos veces por un juego o aplicación que se ha necesitado utilizar en dos plataformas distintas.

Con este nuevo enfoque de Microsoft, los usuarios sólo tendrán que comprar un juego o aplicación una vez y jugar o hacer uso de ella todo el tiempo que quiera en cualquier otro dispositivo de Microsoft, ya sea PC, consola, tablet o smartphone.

Este cambio también afecta claramente a los desarrolladores ya que significa que ahora tendrán la capacidad y flexibilidad de posicionar sus aplicaciones y juegos en todo tipo de dispositivos de una manera fácil y rápida. Es cierto que ahora sus desarrollos no serán comprados por duplicado por un mismo usuario, pero seguro que al ser disponible para todo tipo de dispositivos también aumenten las compras. Aún así también se verán en la tesitura de tener que adaptar sus desarrollos para que sean compatibles y se adapten a cada tipo de dispositivo.

Desde luego que esta iniciativa de Microsoft resulta muy atractiva, pero habrá que ver cómo resuelve o si lo hace, el problema con el que se encuentran los terminales móviles con Windows Phone, ya que de momento siguen sufriendo deficiencias en el catalogo de aplicaciones y por lo tanto, independientemente de que Windows 10 tuviese un gran número de aplicaciones, estas tendría que ser adaptadas para estos casos si quieren que también sean compatibles con estos dispositivos móviles.

Por ejemplo, si un usuario utiliza una aplicación en Windows 10 desde el PC, esta aplicación no tiene por qué ser necesariamente compatible con el teléfono inteligente de ese mismo usuario aunque tenga también Windows 10 hasta que el propietario de la aplicación no adapte su software al núcleo único de Windows 10 que Microsoft plantea en su iniciativa. Habrá que esperar por lo tanto a ver cómo evoluciona el desarrollo de esta iniciativa para ver las posibles soluciones que aporta Microsoft al respecto.

Archivado En

_
_