_
_
_
_
_
Gana 14 meses en los plazos de entrega

Iberia adelanta la llegada del nuevo pedido de ocho Airbus 330

Airbus 330 de Iberia.
Airbus 330 de Iberia.
Javier Fernández Magariño

Iberia ha logrado convencer a Airbus para adelantar la llegada de los aviones A330-200 que la compañía encargó el año pasado. El pedido engloba ocho aviones que se recibirán entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016. Este nuevo plazo de entregas mejora en 14 meses las previsiones iniciales, cuando dos aviones se recibían en 2017 y un tercero en 2018.

Los nuevos A330 complementan a los ocho aparatos del mismo modelo incorporados a la flota de largo radio de la aerolínea. Con dos motores y más eficientes en el consumo de combustible, su misión es sustituir a los A340-300, de cuatro motores y que están prestando servicio en rutas a América.

Los nuevos aviones tienen un alcance 13.400 kilómetros, producen menos ruido y menos emisiones a la atmósfera. Su adelanto permite a Iberia incorporar el nuevo producto de largo radio a todas las rutas de la compañía antes de lo inicialmente previsto. Los interiores mejoran notablemente la experiencia del viajero en clase turista, con nueva oferta de entretenimiento, pantalla individual en cada uno de los asientos, y mayor comodidad por un sistema de reclinación de los sillones que deja mayor espacio para las piernas, entre distintas mejoras. En la clase business se incorporan, entre otros avances, asientos que llegan al plano y se convierten en cama. Además, hay conexión wifi y comunicaciones GSM.

En los últimos años, IAG ha realizado un pedido de 24 nuevos aviones de este tipo para Iberia, ocho A330-300 que la compañía recibió entre 2013 y 2014; ocho A330-200; y ocho A350-900 que recibirá en los próximos años. La previsión para estos últimos es tenerlos en operación entre 2018 y 2020, pero Iberia también trata de adelantar ese pedido.

Al mismo tiempo, la compañía está transformando sus 17 unidades A340-600 para incorporar el nuevo producto de largo radio. El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha declarado esta mañana en  TVE que el 80% de la flota de largo radio ya cuenta con las nuevas cabinas de Business y Turista.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_