_
_
_
_
_
Nuevos vídeos muestran la gran funcionalidad de los relojes inteligentes, como el LG Watch Urban

Los relojes inteligentes llegan al automóvil para abrirlo, arrancarlo y mucho más

Los wearables, aquellos dispositivos que pueden llevarse encima como pulseras o relojes inteligentes, son sin duda alguna elementos que poco a poco facilitarán la vida de todos los usuarios. Muestra de ello lo estamos viendo en el Mobile World Congress de Barcelona, lugar donde también hemos comprobado las últimas novedades de este sector y donde hemos podido probar algunas de las funciones más interesantes que existen actualmente y que, dentro de poco, llegarán a la gran mayoría.

En esta ocasión debemos hablar del LG Watch Urbane, un reloj inteligente que fue anunciado recientemente y que según se indicaba, contaba con la “estrecha colaboración” de Audi para implementar algunas de las funciones de las que pueden llegar a ser capaces los relojes inteligentes. En el primer vídeo puede apreciarse como el smartwatch es capaz de abrir un automóvil a través de la tecnología basada en el NFC (tecnología de proximidad), una de las grandes ventajas del dispositivo de LG. Posteriormente, tras abrir la puerta, el coche también puede ser arrancado a través del mismo reloj, evidenciando que ya no es necesario utilizar una llave para entrar en nuestro coche y conducirlo, sino simplemente un reloj relativamente avanzado.

Tal y como indicamos en el vídeo, aunque el reloj se quede sin batería, no habrá problema alguno para volver a cerrar el automóvil, una de las grandes preocupaciones que siempre han tenido los usuarios alrededor de esta conectividad. Además, Audi ha anunciado que en futuros modelos se implementarán varios puntos NFC en el volante o en el salpicadero para, por ejemplo, controlar el automóvil o comenzar a reproducir cierta música.

No solo los coches se beneficiarán

Los relojes también pueden ser útiles a la hora de mejorar el estilo de juego en ciertos deportes, como el golf. Con el LG Watch Urbane, cualquier persona será capaz de conducir su carrito de golf, dirigirse a un Green y comenzar a practicar golf mientras que el reloj indica si está ejecutando correctamente los movimientos tal y como se indica en el segundo vídeo.

La aplicación es bastante sencilla y gracias a la gran cantidad de sensores implementados, es posible conocer prácticamente todos los detalles acerca del golpe.

Archivado En

_
_