_
_
_
_
_
Adquisición en Italia

Abertis compra por 693 millones las torres de Wind

Torre de comunicaciones propiedad de Abertis..
Torre de comunicaciones propiedad de Abertis..

Tras varios meses de negociaciones, Abertis ha cerrado la compra de la filial de torres de telecomunicaciones de la italiana Wind, una operción que se ha cerrado en 693 millones de euros. Tras la compra la empresa española se queda con el 90% de Galata, sociedad que agrupa 7.377 torres de telefonía móvil en el país.

La compra se ha realizado a través de la filial Abertis Telecom, que financiará la operación con crédito disponible y nueva deuda, sin requerir aportaciones de la matriz. La operación es uno de los últimos pasos antes de que Abertis Telecom salga a Bolsa. La empresa prevé una OPV para institucionales este año.

El acuerdo incluye un contrato de prestación de servicios: Abertis Telecom gestionará las torres durante 15 años. Tal y como ha detallado Abertis a la CNMV, actualmente la tarifa por estos servicios es de unso 27.000 euros al año.

Tras la compra Abertis Telecom se convierte en el mayor operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones móviles en Europa por número de torres, según Abertis, con un liderazgo claro en España e Italia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_