La ONCE reta a los jóvenes a crear emprendimientos sociales

La convocatoria está dirigida a varias categorías de estudiantes: Primaria, Secundaria, Especial, Bachillerato y FP

La ONCE reta a los jóvenes a crear emprendimientos sociales

Crear emprendimientos sociales. Es el reto que la ONCE propone a los jóvenes, con motivo de la convocatoria de la XXXI edición del Concurso Escolar, al que están llamados los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, FP, Bachillerato y Educación Especial a "imaginar nuevos modelos de empresa social" así como a plasmarlos en un proyecto".

Los impulsores del proyecto sostienen que esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades así como de la relevancia que tienen las herramientas de inclusión, integración y desarrollo para alcanzar este propósito.

Hasta el momento, han participado en el certamen más de 111.000 concursantes, según el recuento llevado a cabo por la organización. Para acceder al mismo deben inscribirse y presentar su propuesta antes del próximo 16 de marzo, fecha en la que se cerrará la recepción de candidaturas.

Ese mismo día, también, comenzará el proceso de selección en tres fases (según las provincias, autonomías y en el ámbito nacional) para Educación Primaria, Especial y Secundaria. Bachillerato y FP solo será a nivel nacional. Asimismo, en función de su grado de educación, los participantes deberán presentar un proyecto en diferente formato, señalan los organizadores del concurso.

Características de los proyectos

En este sentido, los candidatos de Educación Primaria, Especial o Secundaria tienen que elaborar una página de periódico en formato A3 o A4 acerca de un aspecto de la economía social y de las empresas que piensan en personas. Este proyecto tiene que recoger, asimismo, cuatro conceptos imprescindibles. Los mismos son ONCE, Igualdad, Trabajo y Discapacidad.

Por su parte, los alumnos de Bachillerato y FP tienen que crear un proyecto de empresa, a elegir el ámbito laboral. El mismo únicamente tiene que incluir su fundamento y base en los principios de la economía social.

Los ganadores del concurso obtendrán distintos premios, en función de la categoría a la que accedan. Todos ellos, finalmente, serán invitados a participar en el Campamento de Jóvenes Emprendedores que se celebrará en Madrid a finales del mes de junio.

Normas