Porta Nuova está valorado en 2.000 millones de euros

Catar compra un barrio de negocios entero en Milán

El barrio de Porta Nuova en Milán. Ver fotogalería
El barrio de Porta Nuova en Milán.

El fondo soberano de Catar, Qatar Investment Authority (QIA), ha adquirido en su totalidad el barrio de negocios de Porta Nuova en Milán, según informó hoy la empresa inmobiliaria Hines Italia. El precio de la operación no fue divulgado, aunque la nota explicó que la zona tiene un valor de mercado superior a los 2.000 millones de euros ya que cuenta con 25 edificios, entre ellos varios rascacielos.

Además de oficinas, este distrito cuenta también con viviendas de lujo, puentes, plazas y parques públicos. El administrador delegado de Hines Italia, Manfredi Catella, aplaudió la operación y afirmó que es “muy positiva para Italia” ya que servirá para atraer a “inversores importantes a nivel internacional”.

Qatar Holding, sociedad enteramente controlada por Qatar Investment Authority, ya poseía un 40% de este barrio milanés desde mayo de 2013.

Localizado cerca de la plaza de la República de Milán y a pocos kilómetros del Duomo, este barrio fue premiado en 2014 con el galardón de arquitectura “International Highrise Award” por las dos torres residenciales diseñadas por Stefano Boeri y conocidas como el “Bosque Vertical”, por la cantidad de plantas y árboles que incluyen.

Grandes almacenes, hoteles, centros de lujo, compañías de distintos sectores... Son algunas de las inversiones del fondo soberano de Qatar, uno de los mayores del mundo. Fue creado en 2005.

Normas