Martinsa logró el apoyo de Abanca para evitar la liquidación
Hasta el último suspiro tratará Fernando Martín de evitar la liquidación de Martinsa Fadesa. A última hora de ayer la entidad gallega Abanca se sumó al apoyo a la propuesta de convenio presentada por la inmobiliaria para evitar la liquidación. Abanca, de acuerdo a fuentes financieras, es el cuarto mayor acreedor de Martinsa, con 427 millones de deuda.
A pesar del apoyo de Abanca, estiman las fuentes consultadas, las adhesiones a la propuesta de convenio presentada por Martinsa Fadesa no serán suficientes para evitar la liquidación del grupo. Previsiblemente el juez del mercantil de La Coruña sumará hoy las adhesiones al convenio y constatará, de acuerdo a las fuentes financieras, que no cuenta con el apoyo necesario para evitar la liquidación. Además de Abanca, los principales acreedores de la inmobiliaria son Sareb, Caixabank, y Popular.
La liquidación de Martinsa Fadesa, con un pasivo cercano a los 7.000 millones de euros, será la mayor ocurrida nunca en España, consideran expertos en materia concursal consultados por este diario.