_
_
_
_
_
El banco cuenta con 427 millones de deuda

Martinsa logró el apoyo de Abanca para evitar la liquidación

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca.
Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca.Efe.

Hasta el último suspiro tratará Fernando Martín de evitar la liquidación de Martinsa Fadesa. A última hora de ayer la entidad gallega Abanca se sumó al apoyo a la propuesta de convenio presentada por la inmobiliaria para evitar la liquidación. Abanca, de acuerdo a fuentes financieras, es el cuarto mayor acreedor de Martinsa, con 427 millones de deuda.

A pesar del apoyo de Abanca, estiman las fuentes consultadas, las adhesiones a la propuesta de convenio presentada por Martinsa Fadesa no serán suficientes para evitar la liquidación del grupo. Previsiblemente el juez del mercantil de La Coruña sumará hoy las adhesiones al convenio y constatará, de acuerdo a las fuentes financieras, que no cuenta con el apoyo necesario para evitar la liquidación. Además de Abanca, los principales acreedores de la inmobiliaria son Sareb, Caixabank, y Popular.

La liquidación de Martinsa Fadesa, con un pasivo cercano a los 7.000 millones de euros, será la mayor ocurrida nunca en España, consideran expertos en materia concursal consultados por este diario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_