8 aplicaciones de videoconferencia para reunirte desde cualquier lugar

Viajes, falta de tiempo, conciliación de la vida laboral y personal... Problemas de los nuevos emprendedores y de cualquier directivo con responsabilidad dentro del nuevo mundo empresarial. ¿Cómo aprovechar el tiempo? Las videoconferencias son una gran solución para maximizar tu tiempo de trabajo, por lo que te presentamos ocho aplicaciones para poder realizarlas desde ordenadores y dispositivos móviles.

8 aplicaciones de videoconferencia para reunirte desde cualquier lugar

Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores hoy día no se reúnen físicamente por falta de tiempo y para ahorrar costes. Gracias a las nuevas tecnologías existen varias aplicaciones y programas que ayudan a que estas reuniones se puedan tener a través de Internet.

  • Tango: es una app en la que se permite realizar un chat con vídeo totalmente gratis. Ofrece la posibilidad tanto de enviar y recibir mensajes y fotos, de forma individual o en grupo de hasta 300 personas, como directamente hacer una videollamada. Además, permite que las llamadas sean nacionales o internacionales y todas son gratuitas. La app está disponible para todos los dispositivos, tanto para Smartphone con sistema Android o iPhone y también para tablets.
  • Skype: es el programa por excelencia para hablar gratis desde el ordenador. Sin embargo, con los años ha aumentado su presencia y está disponible para dispositivos móviles, tablets, etc. permite también llamadas grupales y chat. Descargarlo es gratuito desde cualquier dispositivo.
  • Hangouts: es una aplicación creada por Google que consiste en conversaciones interactivas individuales o en grupo de hasta 10 personas. Permite compartir fotos y mensajes con emoticonos. Permite retomar las conversaciones cuando se desee y saltan alertas cuando alguien ha iniciado una conversación. También permite pasar de una conversación escrita a una vídeollamada de forma gratuita. Ya está disponible en Google Play, iTunes App store y desde la cuenta de Gmail en el PC.
  • Rounds video: se trata de un vídeochat gratuito para compartir todo de tipo de información con el interlocutor. Se puede jugar, hacer fotos, enviarlas, ver vídeos, etc. mientras se realiza la vídeollamada. Necesita un sistema iOS 7.0 o posterior. Y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
  • FaceTime es una función que viene predeterminada en el iPhone, sin que tengas que configurar una cuenta especial. Su funcionamiento es sencillo, simplemente con invitar al contacto, éste recibirá la llamada como una normal y en cuanto acepte, la vídeollamada comenzará. Es gratuito y sólo está disponible en iPhone.
  • Line: es una de las aplicaciones estrella en las descargas. Permite el intercambio de mensajes con emoticonos instantáneos, llamadas de voz ahora también videollamadas gratuitas. Está disponible para iPhone y Android.
  • Webex meeting: es un programa con un uso muy enfocado a las empresas. Se pueden organizar reuniones y hasta controlar equipos en remoto. Ofrece diferentes soluciones para empresas, como cursos de formación, resolución de problemas técnicos, eventos, etc. el servicio básico es gratuito, y el resto varía en función de las prestaciones entre los 19 euros y los 69 euros. Válido para ordenador, Smartphone o tablet, y sólo necesita conexión a Internet.
  • Toomeeting: es un programa para ordenador enfocado a reuniones de empresa. Permite la realización de videoconferencias profesionales para tener reuniones de trabajo, comerciales, eventos online, formación a distancia, etc.Ofrece la posibilidad de alquilar el servicio, comprarlo, o adquirir bonos par momentos puntuales.
Normas