_
_
_
_
_
Convoca una subasta por 22 millones a tres años

El Gobierno privatiza la gestión de las multas de tráfico

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Jefatura Central de Tráfico para contratar los servicios de soporte y asistencia técnica de gestión y explotación del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, por un importe de 22 millones, con cargo a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Según la referencia del Consedo de Ministros, este centro cuya sede se ubica en León, entró en funcionamiento en marzo de 2008 y desde entonces se han tramitado más de diez millones de expedientes sancionadores correspondientes a infracciones captadas a través de radares fijos.

El contrato que ha autorizado el Consejo de Ministros tendrá una duración de dos años, a contar desde el 1 de agosto de 2015, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.

Entre los servicios que a partir de ahora se ofrecerá se encuentran:

  • Intervenciones basadas en imágenes captadas por medios técnicos de videovigilancia: tratamiento de las imágenes, tratamiento de los documentos sobre infracciones, digitalización, grabación y verificación de la documentación, apoyo a la tramitación del procedimiento sancionador iniciado a partir de las imágenes captadas por medios técnicos y asistencia técnica para facilitar el diseño y programación de las intervenciones basadas en medios técnicos de videovigilancia.
  • Atención al ciudadano: atención telefónica, telemática y postal, y tratamiento de los documentos asociados a esa atención.
  • Desarrollo y mantenimiento correctivo, evolutivo, perfectivo y de los sistemas de información y telecomunicaciones, así como dotación de la infraestructura necesaria para prestar los servicios anteriormente señalados.

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_