REE pagará un dividendo de 3 euros tras subir un 35% el beneficio
Red Eléctrica Corporación pagará un dividendo bruto de 2,17 euros por acción el próximo mes de julio. De esta forma, la compañía destinará a sus accionistas un total de 3 euros brutos por acción, después de los 0,83 euros por título que desembolsó como dividendo a cuenta el pasado 2 de enero.
Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, hoy ha hecho públicos los resultados del año pasado, período en el que ganó 717,8 millones de euros en 2014, un 35,7 % más que un año antes.
Este incremento en el beneficio se debe a la indemnización por la expropiación de su filial boliviana TDE, la compra de los derechos de uso de la fibra óptica de Adif y el impacto de la reforma fiscal.
Según la información remitida hoy a la CNMV, la cifra de negocios del grupo sumó 1.846,7 millones, un 5 % más, gracias a la puesta en marcha de nuevas instalaciones y al incremento de los ingresos asociados a los servicios de operación del sistema, a lo que se une la explotación de la fibra óptica de Adif.
El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.385 millones un 6,4 % más, impulsado por “la favorable evolución de los costes operativos”.