_
_
_
_
_

La franquicia: ¿la mejor modalidad de negocio?

Que este tipo de negocio sea o no el apropiado para ti va a depender principalmete de la franquicia en sí. Por lo tanto, la investigación e información previa deberá ser lo más exhaustiva posible.

La opción adecuada

Muchos aspirantes a emprendedores tienen muy claro que desean lanzar un negocio propio pero no quieren empezar desde cero, quizá porque no cuentan con ninguna idea de proyecto, bien porque no sepan por dónde empezar exactamente, o porque no tengan la seguridad de poseer las aptitudes necesarias.

Es en estos casos cuando la posibilidad de abrir una franquicia parece convertirse en la mejor opción: "Es como una receta para el éxito hecha a tu medida”. Sin embargo, como Rhonda Abrams expone en USA TODAY, primero es necesario formular una serie de planteamientos previos para determinar si, en efecto, esta modalidad de negocio es una buena opción para ti, lo cual va a depender principalmente de qué franquicia se trate.

Hoy en día, todo el mundo está bastante familiarizado con las empresas franquiciadas, desde las más grandes o conocidas, como McDonalds, Hertz y Supercuts, hasta algunas de las más pequeñas y que más han sorprendido, como Jazzercise o ZoomRoom, dedicada al entrenamiento de mascotas.

El concepto de ‘franquicia’ es sencillo: Una empresa matriz (franquiciador) desarrolla un modelo de negocio de éxito y crea y promociona una marca. Un individuo (el franquiciado) adquiere la licencia para hacer uso de los productos/servicios de la marca, y del modelo de negocio - por lo general con exclusividad para una ubicación geográfica específica.

Las franquicias son apropiadas para quienes:

Debe evitarse utilizar el término "COMPRAR" una franquicia. No consiste en comprar un negocio, sino adquirir los derechos de licencia del franquiciador. Sí, se pueden adquirir los equipamientos, bienes patrimoniales y suministros, pero la propia empresa - el nombre, productos/servicios, el manual de operaciones - todo eso pertenece al franquiciador.

Estamos hablando de una distinción importante porque, al final del contrato, el franquiciador puede decidir poner fin a la relación de forma unilateral o cambiar totalmente los términos del mismo. Y entonces es posible que después de haber invertido tu dinero en un local y atraído la confianza de los consumidores, el negocio se te escape de las manos.

Por consiguiente, es de suma importancia llevar a cabo una investigación exhaustiva del franquiciador.

Cómo buscar la franquicia más apropiada para ti:

Y por último, desconfía de una franquicia en los siguientes supuestos:

Más información

Archivado En

_
_