_
_
_
_
_
Le critica por no haber dimitido por el caso Bárcenas

Rosa Díez a Rajoy: "Tapa sus verguenzas con cifras y soflamas"

La portavoz parlamentaria de de UPyD, Rosa Díez.
La portavoz parlamentaria de de UPyD, Rosa Díez.Efe

"Hoy me siento una persona privilegiada al poder decirle al señor Rajoy lo que pienso". Con esa frase, la lider de UPyD, Rosa Díez, comenzó una intervención muy crítica con la gestión del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que achacó no haber dimitido por la trama de corrupción levantada por el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Tiene un problema con la trama corrupta. El juez ha constatado la contabilidad paralela, destinada a pago de gastos generado en campañas electorales o complementos de sueldos a personas ligadas al PP. Usted debería haber abandonado el banco azul el día que se probó", apuntó Díez.

"Y ahora viene a tapar sus vergüenzas con cifras y soflamas. La España real no se deja engañar por usted", le espetó la lider de la formación magenta, en relación a la distancia entre su discurso (recuperación) y la percepción de los ciudadanos (crisis). "Los millones de ciudadanos expulsados del sistema se indignan cuando les habla de recuperación. ¿Qué recuperación tiene los tres millones de parados sin cobertura, los afectados por los preferentes o los dos millones de trabajadores que viven bajo el umbral de la pobreza?", apuntó.

En su opinión, la mejora macroeconómica que muestran las cifras aportadas por Rajoy "tienen pies de barro". Díez vaticinó que Rajoy perderá las próximas elecciones por la misma razón por la que Zapatero las perdió en 2011. "Por mentir a los españoles", dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_