En el Foro Pymes que organiza la Casa de América

Colombia se vende a las pymes españolas

Colombia es un país con una alto porcentaje anual de crecimiento. Con motivo del Foro Pymes organzado por la Casa de América en Madrid, el embajador colombiano en España ha mostrado las oportunidades que brinda su país para realizar inversiones y para que pymes españolas amplíen mercados.

Colombia se vende a las pymes españolas

Colombia es uno de los países con grandes oportunidades de inversión. El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo-Flórez, asegura que los sectores como el de los servicios, el tecnológico o el turístico, son verdaderas opciones rentables para los inversores.

Hoy comienza el foro Pymes en la Casa de América, en el que Colombia se establece como país estratégico en América Latina. Participarán expertos colombianos en economía y empresarios españoles con negocios en Colombia para explicar sus experiencias. Además, estarán presente el embajador Carrillo-Flórez y el el consejero delegado del ICEX, Francisco Garzón. El objetivo es mostrar las oportunidades de negocio e inversiones que existen hoy día en el país sudamericano.

Colombia, oportunidad para pymes españolas

Carrillo-Flórez ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que ha asegurado que el gobierno de Colombia está orientado a la protección de la inversión extranjera y que es un momento idóneo para invertir dada su seguridad jurídica y la estabilidad de las instituciones. "El porcentaje de inversión supone el 30 % del PIB y para Colombia es fundamental respetar las reglas del juego de los inversores", ha explicado.

La economía colombiana está en un momento de crecimiento. Anualmente crece un 4% aproximadamente ,y por ello la inversión española se ha multiplicado por tres en los últimos años, y por cuatro los profesionales españoles que se han ido a trabajar allá. Pero no sólo grandes empresas o inversiones tienen cabida en Colombia. Según el embajador, el país cuya capital es Bogotá ofrece muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, especialmente las dedicadas al turismo o al sector servicios.

400 empresas españolas ya está instauradas en Colombia

Por su parte, una de las empresas que participarán en el foro, IE Business School, también ha reconocido las grandes oportunidades de inversión que ofrece Colombia. Una de las expertas de la empresa, Daisy Escobar, ha declarado que los sectores en desarrollo como el de los servicios de biotecnología, los de desarrollo de software, o el de las tecnologías de la información, pueden obtener muy buenos resultados invirtiendo en el país colombiano. Ya existen 400 empresas españolas afincadas en Colombia y se espera que, tras este foro, este número aumente, buscando nuevas oportunidades.

Normas