“No se trata de imponer la austeridad a Grecia", asegura

Moscovici: el programa griego tiene que ser realista

El comisario de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici (dcha), conversa con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, durante la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona, en la sede de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica, la pasada semana. Ampliar foto
El comisario de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici (dcha), conversa con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, durante la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona, en la sede de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica, la pasada semana. EFE

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, señaló hoy que el programa de reformas que tiene que presentar el Gobierno griego “tiene que ser ambicioso, pero también financieramente realista” y tener en cuenta los compromisos asumidos por el país, no sólo por el actual Gobierno.

“No se trata de imponer la austeridad a Grecia, pero también es necesario cumplir sus compromisos. Porque el primer ministro había asumido compromisos, no en su nombre personal, sino en el del Estado griego”, señaló Moscovici en una entrevista a la cadena de televisión “France 2”.

Explicó que si en la lista que debe presentar hoy el Ejecutivo griego se incluyen medidas para combatir la evasión fiscal, el reforzamiento del Estado de derecho o el control de las grandes fortunas para que paguen más impuestos, el programa “puede ir en la buena dirección”.

“No hay plan B. Sólo hay un plan, y es con Grecia en la zona euro”, comentó antes de insistir en que “la Comisión Europea quiere verdaderamente que Grecia siga en la zona euro y no hay ningún otro plan”.

 

Normas