_
_
_
_
_
Se muestran las funcionalidades que ya no se verán de Windows 8 en la nueva versión Windows 10

Las características de Windows 8 que desaparecerán con Windows 10

Está claro que Microsoft ha decidido realizar grandes cambios en su sistema operativo con el fin de atraer nuevamente a todos esos usuarios más tradicionales y fieles a Windows que tanto se han quejado últimamente y a los que parece que Microsoft ha escuchado a la hora de desarrollar esta nueva versión de Windows 10.

Vamos a ver las diez funcionalidades con las que cuenta Windows 8 y que no se encontrarán en la nueva versión de Windows 10.

La pantalla de inicio

Una da las características que peor aceptación tuvo en Windows 8 fue la pantalla de inicio a pantalla completa que hizo que desapareciese el mítico botón de Inicio. Esta pantalla de inicio no estará en Windows 10, que ha sido sustituida por un nuevo botón de inicio que puede ser ampliado incluso a pantalla completa.

El menú Charms

Junto con el menú de inicio, el menú Charms fue una de las grandes novedades de Windows 8. Ha sido una característica que Microsoft tuvo que explicar varias veces su funcionamiento ya que no era entendido por los usuarios que finalmente optaron por no usar y que por lo tanto no se verá en la nueva versión de Windows 10.

Internet Explorer

Fue la versión 10 de Internet Explorer la que debutó en Windows 8 e incluía dos apartados que compartían un motor único. Por un lado estaba el navegador de estilo Metro y por el otro la versión de escritorio que no mostraba grandes cambios con respecto a sus predecesores.

En Windows 10 Microsoft va a introducir un nuevo navegador al que Microsoft ha denominado Spartan y con el que quiere dar un aire renovado al navegador de la compañía

Navegación basadas en esquinas

Otra de las novedades de Windows 8 es que ofrecía una nueva forma de navegación entre ventanas o tareas que se mostraban al dejar el ratón sobre las esquinas de la pantalla y que resultaba incómodo ya que a veces estas acciones se desencadenaban cuando no se esperaban.

Posteriormente en Windows 8.1 Microsoft intentó mejorar este aspecto pero finalmente ha optado por eliminarlo totalmente en Windows10.

La interfaz de contactos

La interfaz de contacto permitía a un usuario ver todo lo relacionado al correo electrónico, tuits, mensajes de Facebook o mensajes de Skype en una sola página y fue algo que los usuarios valoraron muy positivamente.

Esta visualización se ha reducido en Windows 10, y ahora contará con aplicaciones individuales para Correo y Calendario que funcionarám mucho mejor que sus predecesoras.

Windows Media Center

Realmente esta característica no llegó a Windows 8, pero debido al número de reclamaciones de los entusiastas del Media Center, Microsoft decidió lanzar un add-on para esta versión. Hasta el momento no hay ningún indicio y rastro de que esta característica vaya a ir incluida tampoco en Windows 10.

Windows RT

Windows RT es una versión de Windows 8 que puede funcionar en dispositivos con arquitectura ARM pero que no se comercializa como tal ya que sólo vienen preinstalada en equipos y tablets compatibles con este tipo de tecnología.

Windows RT sigue en Windows 10 pero se pierde totalmente en la versión de escritorio aunque serguirá viniendo preinstalado en smartphones y tables compatibles con la arquitectura ARM.

Aplicaciones de Metro a pantalla completa

La interfaz Metro fue algo de lo que Microsoft presumió y donde las aplicaciones funcionaban a pantalla completa. En Windows 10 las aplicaciones funcionarán cada una en sus propias ventanas en el escritorio e independientes.

De SkyDrive a OneDrive

Aunque SkyDrive fue lanzado junto a Windows 8, finalmente Microsoft tuvo que renombrarlo a OneDrive debido a algunos problemas con el nombre de la marca. Despues en Windows 8.1 aparecía una nueva funcionalidad que permitía tener acceso a los archivos de OneDrive a través del propio explorador de archivos y que ahora desaparecerá en Windows 10 ya que utilizará un nuevo motor de sincronización del que aún no se conocen muchos detalles.

La forma de Compartir

Se trata de una función que no desparece por completo en Windows 10, ya que la mayoría de funciones del menú Charms ahora se han trasladado a otros lugares u opciones de menú. Pero lo cierto es que la opción de compartir, que permitía compartir cualquier cosa en Twitter o Facebook, si que desaparece completamente.

 

Archivado En

_
_