_
_
_
_
_
El exdirector general cobró 1,81 millones

El bonus eleva un 23% la retribución de Sánchez Galán

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.EFE

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió en 2014 una retribución de 9,13 millones de euros, un 22,6 % más que el año anterior, debido a las diferencias en los incentivos estratégicos cobrados en acciones.

Según la información remitida hoy por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sánchez Galán cobró el pasado año la misma retribución en metálico, 6,17 millones, que el anterior, aunque aumentó el importe de las acciones recibidas de la compañía.

Esto se debe a que Iberdrola entregó a su máximo directivo, como parte del incentivo estratégico, un mayor número de acciones que en 2013 y, además, de mayor valor a precios de mercado.

Mientras tanto, el consejero externo del grupo y presidente del consejo de la sociedad filial Iberdrola España, José Luis San Pedro, contabilizó una retribución de 1,8 millones, un 21,4 % menos, tras abandonar el puesto de director general de Negocios en junio del pasado año.

El consejero Ángel Acebes sumó una retribución de 299.000 euros, algo menos que los 317.000 que ingresó en 2013, todo en metálico.

El conjunto del Consejo de Administración de Iberdrola sumó una retribución de 14,95 millones, sin grandes cambios respecto a los 14,81 millones de 2013. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_