_
_
_
_
_

Proponen crear una carrera universitaria para emprendedores

La idea surge del presidente de Jazztel, que pide un cambio radical para darle un vuelco a la situación actual

puyals

Una carrera para emprendedores. Esa es la propuesta que presentó el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, durante el III Encuentro de Banca Privada. Cree que se debería apostar por un cambio en el modelo formativo para que la situación actual que atraviesa el país diese un vuelco.

Fernández Pujals no es partidario de hablar de recuperación hasta que la tasa de paro no caiga por debajo del 7%. En su opinión si "hubieran más vendedores no habría paro". Todo esto lo ha relacionado con la formación académica, que necesita "darle una auténtica sacudida" para que cambien las cosas en el país.

No tuvo reparos en analizar la situación de los grados universitarios, en donde de las cuarenta asignaturas que se pueden estudiar de media únicamente hay dos o tres que pueden resultar de utilidad para el estudiante. Aprovechó la intervención para criticar el escaso papel que se le da en España a hablar en en público durante la fase de formación académica, algo que se potencia mucho más en otros países.

Fernández Pujals aseguró que tiene intención de crear una carrera universitaria de cuatro años de duración sobre la gestión empresarial para desarrollar emprendedores. Sin lugar a dudas es una apuesta por la innovación, que sería capaz de reunir a un buen número de estudiantes con talento.

Por otra parte, su compañía se encuentra a la espera de ser vendida a Orange, pendientes desde la firma francesa de que en la Comisión Europea aprueben la oferta pública de adquisición, ya que no aprecian razones de peso para impedirla al tratarse de la única que puede mantener tres operadores convergentes en España. Cree que es la única opción para luchar contra sus competidores, que son Vodafone y Movistar. Se espera que dentro de poco el organismo competente dé su decisión final.

Más información

Archivado En

_
_