_
_
_
_
_
UberEats estará disponible en Barcelona

Uber deja los taxis en España y se centra en la comida a domicilio

Vuelve a España con UberEats tras haber suspendido su servicio de transporte de pasajeros

Vista de un móvil donde anuncia el servicio de la empresa UBER.
Vista de un móvil donde anuncia el servicio de la empresa UBER.EFE

Uber ya no transportará pasajeros en España sino comida. En concreto, lo hará en algunos barrios de Barcelona aunque con la intención de ir ampliando su red de servicio.. El servicio de comida on-demand pretende llevar comida de restaurantes locales a domicilio. Así lo ha anunciado este jueves la compañía.

Barcelona será la segunda ciudad del mundo, tras Los Ángeles, en tener este servicio de la empresa estadounidense. La compañía explica en un comunicado que "la fama mundial de la gastronomía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación de los españoles" han sido claves para elegir la ciudad condal.

El servicio estará disponible todos los días de la semana durante la hora de la comida y de la cena. La compañía defiende que se enfocarán en ofrecer una selección diversificada de establecimientos y platos. UberEats está disponible a través de la aplicación de Uber y permite seguir a tiempo real el recorrido que hace el repartidor.

Uber ofrece esta nueva posibilidad gracias a un acuerdo de colaboración con Plateselector, una guía de comida. La empresa remarca que podrá ofrecer comidas y cenas "en menos de 10 minutos". La compañía defiende que al estar uniendo consumidores con restaurantes que habitualmente no tienen este servicio, "está creando nuevas oportunidades económicas para negocios locales e independientes de Barcelona, así como para los conductores".

Por el momento, los barrios que tienen este servicio disponible son:; Eixample, Sarrià- SantGervasi, Poblenou y la Barceloneta, aunque la empresa afirma que "está trabajando para expandir el servicio".

Es la vuelta de Uber a España tras haber suspendido su actividas tras el revés judicial que tuvo su servicio UberPOP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_