_
_
_
_
_
La presidenta de Siemens, Rosa García, nueva consejera

El consejo de Bankinter gana 3,66 millones y Dancausa un 9% más

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

 La retribución conjunta de todos los miembros del consejo de administración de Bankinter fue de 3,658 millones en 2014, un 6,3 % más que un año antes, un incremento menor que el sueldo de la consejera delegada, María Dolores Dancausa, que creció más del 9 %, hasta 1,09 millones de euros.

De esta forma, por segundo año consecutivo, el sueldo de la “número dos” de la entidad, que en 2013 ya ganó un 12,5 % más hasta superar el millón de euros, vuelve a subir por encima del resto de miembros del consejo de administración.

Por su parte, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ganó un 0,72 % menos que en 2013, hasta 817.000 euros.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el otro ejecutivo del banco, Alfonso Botín, consejero en representación del principal accionista de Bankinter -la sociedad Cartival-, recibió 859.000 euros en 2014, un 20,8 % más que un año antes.

Rafael Mateu cobró 165.000 euros; Jaime Terceiro, 156.000; Fernando Masaveu, 121.000 euros; John de Zulueta, 127.000; Gonzalo de la Hoz, 149.000 euros; Marcelino Botín-Sanz Satuola, 84.000 euros; Pedro González, 48.000, y María Teresa Pulido, 39.000.

Por otro lado, el Consejo de administración de Bankinter ha propuesto este martes el nombramiento de la presidenta y consejera delegada de Siemens España, Rosa María García García, como nueva consejera externa independiente del banco, informó la entidad.

El nombramiento de García como nueva consejera, que ha sido propuesto por la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, será sometido ahora a aprobación en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

El banco señala que García supondrá una “positiva contribución” al consejo de administración, dada su “dilatada experiencia profesional en multinacionales de primer nivel y sus conocimientos en ámbitos de especial significado para la entidad, como el tecnológico y digital, el financiero, así como su experiencia en Gobierno Corporativo en sociedades del IBEX-35”.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa María García cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en los campos de las tecnologías de la información, la industria y la energía, entre otros.

En la actualidad es presidenta y consejera Delegada de Siemens, siendo responsable del negocio de Siemens en España, y consejera independiente de Acerinox, puesto que ocupa desde noviembre de 2013. Asimismo, ha sido consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BME, hasta enero de 2015.

Antes de su incorporación a Siemens, fue vicepresidenta de Consumo y Online para Europa WE y, previamente, ocupó diferentes cargos en el mismo sector, como presidenta y consejera Delegada de Microsoft España. Durante cuatro años, fue consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Banesto.

Archivado En

_
_