_
_
_
_
Se ha registrado la tasa de ahorro más baja desde 2008

Hábitos sanos que beneficien a nuestro bolsillo

Hábitos sanos para nuestro bolsillo

“Mens sana in corpore sano” y si además hay hábitos repercuten también en la salud de nuestro bolsillo, mejor que mejor. La tasa de ahorro de los hogares españoles se situaba según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en elación al tercer trimestre de 2014 en el 4,4% de su renta disponible. Esto supone un descenso en la tasa de ahorro respecto al mismo trimestre del año anterior, ya que esta era del 6,2%. Esta tasa de ahorro es la más baja que se ha registrado desde 2008.

Con razón que la prioridad para este 2015 sea el ahorro. Al menos ese es el propósito inicial para muchas familias. De hecho según una encuesta de Showroomprive sobre los objetivos que la “digital woman” desea alcanzar en este 2015, para el 27,6% de las encuestadas el ahorro se encuentra en la primera posición de la lista de metas a alcanzar durante este año, por detrás de propósitos como encontrar trabajo, realizar un viaje, o comprarse una casa por ejemplo. Con estas premisas, parece importante llevar a cabo acciones que hagan del ahorro una realidad y si además forman parte de una actitud responsable para con nuestro cuerpo y planeta, mejor.

Entonces, ¿qué hábitos del día a día y saludables pueden suponer un ahorro?

Elegir la opción sana y que contribuya al ahorro no solo es posible sino que también es recomendable. Ello nos permitirá dedicar nuestros recursos económicos a otros ámbitos que resulten más interesantes y/o necesarios.

Archivado En

_
_