_
_
_
_
_
Fidelity declara tener un 1,34% de la empresa pública

TCI tiene ya un 6,67% de Aena y Morgan Stanley un 3,6%

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, en la salida a Bolsa de gestor aeroportuario.
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, en la salida a Bolsa de gestor aeroportuario.EFE

El fondo británico The Children's Investment Fund Management (TCI) se ha convertido, con una participación del 6,667 %, en el segundo mayor accionista de Aena, tras el Estado español que controla el 51% de su capital social a través de la sociedad matriz Enaire.

TCI ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de 10 millones de títulos del gestor aeroportuario, equivalentes al 6,667 % de su capital, a través de TCI Luxembourg y Talos Capital, participación que le permite entrar en el consejo de administración de Aena (compuesto por 13 miembros) con un representante.

A un precio de 74,61 euros al que cotizan hoy las acciones de Aena (un 2,91 % más que al cierre de la sesión de ayer) su paquete accionarial está valorado en 746,1 millones de euros, lo que supone 166,1 millones más frente al valor que tenía con el precio de salida de 58 euros por título.

La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley ha declarado a la CNMV un paquete accionarial de más de 5,425 millones de títulos, equivalentes al 3,617 % del capital de Aena, valorado, según la cotización actual, en 404,8 millones de euros.

La mayoría de las acciones de Morgan Stanley se adquirió en la primera admisión de las acciones de Aena como consecuencia mayoritariamente de la cobertura de la operativa de un derivado financiero con clientes, mientras que el resto de títulos se compró en el mercado secundarios, según su comunicación a la CMNV.

Anteriormente, la gestora estadounidense de fondos de inversión Fidelity International Limited informó de la adquisición de 2,01 millones de acciones de Aena, equivalentes a un 1,34 % de su capital social, valorados en más de 150 millones de euros con el precio actual.

Desde su debut en el parque, el pasado 11 de febrero, las acciones del gestor aeroportuario se han revalorizado un 28,6 %, pasando de un precio de salida de 58 euros a los 74,61 actuales. EFECOM

Archivado En

_
_