Salón Mi Empresa premia a Emprende, de TVE
Salón Mi Empresa es una feria que se celebra en Madrid para reunir a emprendedores y pequeñas empresas en busca de nuevos proyectos. Durante uno de los actos se ha concedido un premio al programa Emprende, de TVE, por su implicación con el emprendimiento.
![Emprende premiado en Salón mi empresa](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/R3SWQDDJR5NGBKE5FDLW2FOP2M.jpg?auth=c6cd79cefcfdc6ae8421de122083bfe15e5af846d717fce832f73e1ecb136b1b&width=414)
El programa Emprende de TVE ha vuelto a resultar premiado. Esta vez el galardón ha sido concedido por Salón mi Empresa, feria que se está celebrando en Madrid entre los días 17 y 18 de febrero. Este evento se celebra cada año con el objetivo de orientar a emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas a la hora de montar un negocio o buscar nuevas oportunidades.
Nueve premios en un año
El premio lo han recogido Luis Oliván, el realizador del programa, y Juanma Romero, el director y presentador. Durante el acto de entrega, Romero quiso agradecer públicamente el esfuerzo y compromiso de todo el equipo de TVE 24 horas para con el programa y su apoyo para que se siga ayudando a emprendedores a poner en macha sus proyectos. Con este, ya son nueve los galardones que se les ha concedido a Emprende en el último año. Tanto nacional como internacionalmente se reconoce el formato, que fomenta el autoempleo y ayuda y orienta a los emprendedores.
Programa referencia para emprendedores y pymes
Emprende se emite todos los jueves a las 16 horas en el Canal 24 horas de Televisión Española, y tiene dos redifusiones: los domingos a las 00:30 y los martes a las 05:30. Además, desde hace poco más de un mes, el espacio se complementa con Emprende Express que se puede ver los viernes a las 22:15 en el mismo Canal 24 horas, de TVE o los sábados a las 16:45 o domingos a las 11:30. Ambos programas pretenden ser un punto de unión para autónomos que buscan emprender nuevos negocios y ser referencia en el autoempleo en España. Dan la oportunidad a pequeñas startups que pueden mostrar su proyecto en televisión o solicitar una ronda de financiación para poder terminar con su iniciativa. Tanto Emprende, como Emprende Express estás subtitulados para personas con discapacidad auditiva por el Servicio de Subtitulado de RTVE.