Como estrategia de mobile marketing
Las empresas no usan Whatsapp y mantienen con vida al SMS

Las empresas no usan Whatsapp y mantienen con vida al SMS

El envío de sms se ha ido reduciendo con los años dejando paso a aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Sin embargo, las empresas siguen utilizando este método para campañas de publicidad, ya que resulta más efectiva que otras, como el e-mail marketing.

Desde que se lanzaran aplicaciones de mensajería como Whatsapp el número de sms ha ido disminuyendo paulatinamente hasta el punto de que muy pocas personas hoy día utilizan los sms para comunicarse. Sin embargo, las empresas siguen recurriendo a esta modalidad como estrategia de marketing y con buenos resultados.

El envío de sms ha crecido un 4% en las empresas

Según datos aportados por Xopik, startup que ofrece herramientas para realizar campañas de mobile marketing, los envíos de sms entre particulares ha descendido más de un 15%, pero en el uso empresarial se ha incrementado más de un 4% y continúa al alza. Las aplicaciones para smartphones como Whatsapp o Line han ido reduciendo el envío de sms entre las personas. Por el contrario, el sms se ha afianzado como herramienta de marketing para las empresas, logrando mejores resultados que otro tipo de campañas menos exitosas, como las que se realizan a través del correo electrónico.

Campañas de marketing más exitosas con el envío de sms

El uso de los sms como canal para campañas de marketing resulta mucho menos invasivo que otras, como el e-mail marketing. Quizás esta sea una de las razones por la que es mucho más efectivo. En concreto, comparándolo con el envío de e-mails, el sms cuenta con una tasa de apertura del 90%, frente al 10% en el caso de los correos electrónicos.

Además, la comunicación a través del sms es mucho más inmediata. Los usuarios suelen tener el teléfono móvil siempre encima y el sms se abre con sólo un click en el momento de recibirlo. El e-mail es más frecuente que se consulte desde el ordenador y, aunque sea a través del móvil, la inmediatez disminuye y en el 90% de las ocasiones se borra sin leer. Por último, el mensaje que llega a través de un sms es más directo, más conciso y más sencillo, por lo que se percibe más y mejor por parte del consumidor. Por tanto, el envío de sms como estrategia de mobile marketing se posiciona como una herramienta exitosa para dar a conocer o difundir información de una empresa.

 

Normas