_
_
_
_
_
Según análisis de fiabilidad de la OCU

¿Cuáles son los mejores coches de los últimos cinco años?

Pablo Monge

Durante el mes de febrero la Organización de consumidores y usuarios (OCU) ha presentado el informe de los mejores coches de los últimos cinco años a través de la encuesta de fiabilidad que compara y analiza entre más de 200 coches y 500 versiones y en la que se muestra los cinco mejores coches de los últimos cinco años para cinco usos diferentes: urbano, viajes largos, familias numerosas, personas mayores y con gran capacidad de carga.

Esta encuesta de fiabilidad tiene en cuenta parámetros como el consumo de combustible (l/100km), la imposibilidad de ponerlo en marcha durante la garantía y después de la garantía y las incidencias de averías al año en el sistema de frenos, en el motor, en la alimentación, en el equipamiento de seguridad y en el equipo electrónico/encendido.

La Organización aclara que los mejores automóviles no son necesariamente ni los más baratos ni los que menos se averían. Ver aquí encuesta de fiabilidad.

Dentro de la encuesta de fiabilidad, los diez primeros coches de los últimos cinco años que figuran en la lista presentada son:

El informe se complementa con la presentación de los mejores cinco coches dentro de cinco categorías diferentes según el uso que se haga del mismo.

Urbano

La OCU ha englobado dentro de esta categoría el coche manejable, pequeño, fácil de aparcar y con un sistema de ahorro de combustible en los semáforos, denominado start stop. Y Los criterios que se han priorizado para realizar esta valoración son el tamaño del coche, la percepción de las dimensiones y el campo de visión desde el puesto del conductor, el radio de giro, la eficacia de la conducción asistida, la presencia de alguna ayuda al aparcamiento y las emisiones de CO2.

Viajes largos

Dentro de esta categoría se incluyen las berlinas; un coche amplio, confortable, para recorrer grandes distancias, con ayudas a la conducción y lo más seguro posible, además de potente. Lo que suele traducirse en un automóvil caro. Para seleccionar este top 5 la OCU ha tenido en cuenta criterios como la posición de conducción, la suspensión, el sistema de climatización, el aislamiento acústico, la percepción de las dimensiones, la autonomía del coche, el consumo, los frenos, las medidas de seguridad pasiva, las luces y los retrovisores exteriores.

Familias numerosas

Se valoran coches familiares, un coche grande y seguro y adaptado a los niños. Con espacio suficiente para poder viajar con mucho equipaje. Se trata de un monovolumen, un automóvil familiaro incluso una furgoneta. Para realizar esta valoración la OCU ha tenido en cuenta aspectos como la seguridad infantil, el bloqueo de los cierres de los cristales traseros, el número de plazas, el acceso a las plazas traseras, el espacio en las plazas traseras, la accesibilidad al maletero, el volumen de carga sin abatir los asientos y la modularidad del espacio de carga.

Personas mayores

Se trata de valorar automóviles que sean accesibles, cómodos de cargar y con una buena visibilidad exterior, un monovolumen. Los criterios priorizados en esta valoración son la facilidad de acceso y salida a cualquiera de las plazas, la altura de las puertas, la altura de los asientos respecto al suelo del coche, el espacio entre el asiento y la puerta, la visibilidad general, la percepción de las dimensiones, la comodidad y la capacidad para ajustar los asientos.

Con gran capacidad de carga

En esta categoría se engloban los automóviles lo más amplio posible y fácil de cargar, una furgoneta o un monovolumen. Los criterios priorizados por OCU han sido el volumen máximo de carga con los asientos traseros abatidos y sin abatir, el peso máximo de carga, la modularidad del espacio de carga, el acceso al maletero y la capacidad para transportar objetos sobre el techo.

Archivado En

_
_