Asegura que "no hay nada cerrado"
Angel Gabilondo, exministro de Educación.
Angel Gabilondo, exministro de Educación.

Gabilondo, dispuesto a pensárselo si le proponen competir por Madrid

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha afirmado  que “no hay nada cerrado” sobre la posibilidad de que él sea el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha apuntado que si hablan con él, lo pensará y decidirá.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el exministro, que suena como posible sustituto de Gómez como candidato regional a las elecciones de mayo, ha afirmado que “en este momento no hay nada hecho ni nada cerrado”, al tiempo que ha abogado por “ser respetuosos con los partidos, sus procesos y sus procedimientos”.

“Después de hacerlos ya hablarán conmigo si tienen que hablar conmigo, porque igual tienen que hablar con otros. Si hablan conmigo lo dilucidaré, lo pensaré y decidiré”, ha señalado.

El exministro, que ha afirmado que no ha puesto condiciones para ser candidato, ha asegurado que no piensa afiliarse al PSOE. En este punto, ha considerado “sensato” que se diga que “quienes no son de los partidos no entren dentro de los procesos y procedimientos que los partidos están haciendo”.

El ministro ha hecho estas declaraciones después de que esta misma semana el Comité Ejecutivo Federal del PSOE haya disuelto la dirección del PSM y creado una Comisión Gestora, presidida por Rafael Simancas.

Una de las labores de este órgano es la propuesta de candidato a la Comisión Federa de Listas, que debe valorar la idoneidad del mismo. La gestora ha optado por la consulta a las diferentes agrupaciones socialistas que podrán proponer el nombre del candidato que prefieran.

Sin embargo, el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado primarias, como también lo ha hecho la parlamentaria Amparo Valcarce, quien este domingo ha hecho pública su intención de presentarse para luchar por ser la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Normas