Si no tienes corazones en tu comercio estás perdiendo dinero

La venta de anillos de compromiso en Amazon se ha disparado esta semana un 1400%

Si no tienes corazones en tu comercio estás perdiendo dinero

La comercialización de productos y servicios es cíclica y las empresas deben ser conscientes de la importancia que tienen para ellas conocer las fechas clave en la que pueden mejorar sus resultados de negocio. Una de esas fechas clave es San Valentín, un día en el que el consumo y compra de productos y servicios aumenta, independientemente del grado de relación que estos tengan con la esencia misma de tal celebración.

Y es que conceptos y símbolos asociados con esta celebración son la auténtica perdición de los clientes, sobre todo el hegemónico corazón. Por eso, es importante que todo negocio que quieran incrementar sus ventas en estos días incorpore esta forma a sus productos.

Esta tendencia se ha visto en comidas, como las famosas pizzas con forma de corazón de Telepizza, y también en Amazon, la todopoderosa plataforma que ha visto multiplicar por 15 la venta de anillos de compromiso la semana antes de San Valentín, según ha informado la propia compañía en un comunicado. De hecho, si se compara el comportamiento de los consumidores el pasado año, las ventas de este tipo de anillos han crecido un 1400%. El pico más alto se produjo el pasado 9 de febrero.

Comportamiento de los consumidores

Asimismo, Amazon también ha informado del comportamiento de los clientes durante los días de San Valentín. De hecho, estos decoran sus hogares de forma especial y realizan pasteles dulces para la ocasión. Ello es perceptible a través de las ventas de artículos con forma de corazón, que se elevaron durante la pasada semana un 436%.

En lo que respecta a esta tipología Amazon ha señalado que entre los 10 productos más vendidos de ella durante esa semana destacan desde una cinta para envolver regalos estampada con corazones rojos, hasta moldes de silicona para piruletas de chocolate, o las cacerolas Le Creuset.

Por otro lado, también ha aumentado la venta de velas LED para ambientar las cenas románticas, ya que los pedidos de este producto se han disparado un 1200% respeto a la semana anterior.

Normas