Su títulos se sitúan en los 74 euros

Aena retoma las subidas con un alza del 5,7%

Aena ha saldado su tercer día en Bolsa con un alza del 5,7% hasta los 74 euros por título. Con esta subida, el gestor aeropuertuario avanza un 27,6% desde su estreno en el parqué el pasado miércoles en la que ha sido la mayor privatización desde la venta de Endesa en 1998.

Este viernes el valor ha movido 281 millones de euros, convirtiéndose en la tercera cotizada más negociada solo por superada por Santander y BBVA. De estos 281 millones, 109 se han negociado en el mercado abierto mientras que los 172 millones restantes corresponden a una operación en bloque.

Con las revalorizaciones de los tres días que lleva en el parqué, la capitalización de la compañía ha pasado de los 8.700 millones iniciales a los 11.100 millones de hoy al cierre. Aena continúa siendo la decimoséptima cotizada más valiosa de la Bolsa española, por detrás de Grifols y delante de ACS.

En el primer día en Bolsa el interés despertado por la privatización llevó a Aena a dispararse un 21%, pasando de los 58 euros del debut a los 70 euros.

El Estado mantendrá el control del 51% de su capital a través de la sociedad Enaire e ingresará 4.263 millones tras la oferta pública de venta (OPV) del 49% de Aena.

Normas