Serán grandes protagonistas del evento que se celebrará entre los días 2 y 5 de marzo
Mobile World Congress 2015

Mark Zuckerberg y Sundar Pichai ponentes estrella en el Mobile World Congress de 2015

El Mobile World Congress se ha convertido en uno de los eventos más importantes dentro de la tecnología a nivel mundial y, especialmente, en lo referente al segmento de la movilidad. Un ejemplo de esto es que son varias las compañías que tienen anunciados eventos donde serán presentados dispositivos de referencia (un ejemplo es Samsung). Pero, además, también se realizan ponencias con personajes de gran impacto y “peso”. Pues bien, se acaban de conocer dos que serán de la partida entre los días 2 y 5 de marzo: Mark Zuckerberg y Sundar Pichai.

El primero necesita pocas presentaciones, ya que es el dueño y creador de Facebook, una compañía que aparte de contar con la conocidísima red social, entre las empresas que ha adquirido se encuentra algunas tan importantes como WhatsApp. Este es el segundo año consecutivo que el directivo es ponente en el Mobile World Congress, y a buen seguro que dará a conocer importantes novedades.

El que se estrena en el evento que se celebrará en Barcelona es Sundar Pichai, directivo responsable del sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo como es Android. Se desconoce de qué hablará y que podría anunciar, pero es de esperar que alguna novedad sobre el desarrollo que lidera dentro de Google sea de la partida y, como poco, podrá aportar su visión sobre el sector de la movilidad hoy en día.

Otros ponentes que se han confirmado

Evidentemente habrá más directivos que tendrán su momento en la feria de la que hablamos. Siendo un evento donde la movilidad es el factor clave, no pueden faltar ejecutivos de algunas de las operadoras más importantes a nivel mundial, como por ejemplo César Alierta de Telefónica, Vittorio Colao de Vodafone o Tim Höttges de Deutche Telecom.

Además, personajes con gran peso a nivel mundial también podrá comentar su visión del futuro de la tecnología. Entre los que más llaman la atención están Jimmy Wales, creador de Wikipedia; Ken Hu de la compañía Huawei, Steve Mollenkof de Qualcomm (compañía que fabrica los procesados Snapdragon); y, también, Brian Krzanich de Intel.

Es decir, que se cuenta con gran presencia de directivos muy importantes y, por lo tanto, se demuestra que la feria Mobile World Congress ha conseguido situarse como una de las más importantes que existen en la actualidad.

Mark Zuckerberg

Algunos datos del Mobile World Congress 2015

Para finalizar, hay que indicar que John Hoffman, consejero delegado de GSMA (compañía que organiza el evento) ha proporcionado algunos datos sobre el evento que se realizará en marzo. Un ejemplo de estos es que se contará con casi 2.000 expositores y 4.000 analistas y periodistas de todo el mundo. De esta forma, será el de este año “el más grande y el mejor” Mobile World Congress jamás celebrado.

Finalmente, hay que indicar que se espera una asistencia de más de 90.000 personas, lo que junto a las reservas hoteleras y otras acciones que realizarán las empresas se espera un impacto económico para Barcelona de 436 millones de euros, lo que significa un claro aumento desde los 397 del año 2014.

Normas