_
_
_
_
_
Intereses y negocios aportan grandes beneficios

Sin cobrar comisiones y con ganancias, ¿de dónde sacan beneficios los bancos?

De dónde sacan los beneficios los bancos

Las entidades han sacado a la luz los resultados de sus cuentas anuales y prácticamente se puede decir que el crecimiento en beneficios es la tónica común a todas ellas. Buenas noticias para la banca española que parece ver cómo poco a poco se recupera y los buenos resultados son una pequeña prueba de ello. Y para prueba un botón, el Grupo Santander ha aumentado sus beneficios en un 39% respecto a las cuentas del 2013, o el BBVA que con unos beneficios de 2.618 millones ha aumentado sus resultados un 25,7%. Otras de menor envergadura como Bankinter también han cerrado el año con beneficios de 276 millones, lo que representa un crecimiento del 45,3% en relación al pasado año o por ejemplo CaixaBank que registró un beneficio de 620 millones de euros.

La mayoría de las entidades registran beneficios pero a la vez son capaces de ofrecer productos y servicios a sus clientes que no contemplan comisiones, por lo que quizá son muchos los que se preguntan de dónde consiguen sacar este nivel de margen de beneficios. El consumidor es cada vez más exigente con la entidad bancaria que será el encargado de albergar su patrimonio por pequeño o grande que sea. Transparencia en la comunicación y productos sencillos y fáciles de entender y que no supongan un coste por su mantenimiento u operativa normal son asuntos que valoran cada vez más, al menos así lo revela la última encuesta de satisfacción con los bancos realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿De dónde vienen los beneficios de los bancos?

Cuando se trata de establecer un vínculo con una entidad bancaria, es muy importante saber y conocer al detalle todas las características del producto a contratar, ser conscientes de la letra pequeña y en caso de duda solicitar más información, porque las pequeñas comisiones que quizá desconozcamos se convierten en el gran beneficio de las entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_