_
_
_
_
_

Linkedin aumenta las suscripciones premium un 40% en tres meses

Esta red social cuenta con seis millones de usuarios en España y tiene una especial concentración de perfiles directivos y emprendedores

La suscripciones al servicio premium de Linkedin han crecido un 38% en los últimos tres meses, lo que ha supuesto para los gestores de la iniciativa un ingreso adicional de 121 millones de euros. Así lo han confirmado los directivos de la red social en un comunicado emitido recientemente, en el que corroboran el crecimiento de beneficios en ese periodo, certificando a Linkedin como una potente herramienta de networking en la que cada vez confían más emprendedores.

Según los resultados presentados, la plataforma cuenta con más de 300 millones de usuarios a lo largo y ancho de todo el mundo. Sólo en España ya son más de seis los millones de usuarios que contempla. Así, el desarrollo de un perfil personal y de una página de empresa se considera clave para estar presente en ella y para iniciar esa red de networking. A posteriori será el momento de interactuar en grupos y de, por qué no, crear uno propio.

Así, LinkedIn se ha constituido como una empresa eficaz para sus dueños y no debería extrañar a nadie que solo en el último trimestre de 2014 haya ingresado 643 millones de dólares de ingresos, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior. En este sentido, el CEO de la compañía, Jeff Weiner, ha confirmado que el crecimiento de LinkedIn es constante y, al mismo tiempo, ha apostado por “seguir progresando en iniciativas estratégicas” sobre todo en el sector de los dispositivos móviles y en los contenidos.

A lo largo de 2014, LinkedIn facturó un total del 2.219 millones de dólares y su crecimiento fue paralelo al de 2013, es decir, muy alto: un 45%. EL recorrido está lejos de finalizar pues la compañía prevé unos ingresos de entre 618 y 622 millones de dólares solamente para el próximo semestre.

El avance de las redes sociales en perfiles emprendedores

Son jóvenes y durante un tiempo resultaron ser desconocidas para el gran público. Sin embargo, en la actualidad se han convertido en una potente herramienta de marketing para las empresas. Las redes sociales ya se han configurado como plataformas en las que poder mejorar el tráfico web de un negocio, generar un mayor nivel de ventas y mejorar el branding empresarial.

Es por ello que las pymes las deben tener presentes y también los emprendedores. Pero, ¿por cuál de ellas decantarse? En el caso de este último grupo de profesionales LinkedIn se convierte en una opción más que destacada. ¿Los motivos? Su potencial como red social para unir profesionales, poner contacto proveedores y clientes y seleccionar personal de manera efectiva.

Más información

Archivado En

_
_