_
_
_
_
_
Comparativa de hipotecas

¿Cuáles son las hipotecas que han bajado su interés?

La reactivación del mercado inmobiliario ha provocado desde principios de año una batalla entre las entidades financieras por ofrecer la hipoteca más rentable, un crecimiento en la construcción de viviendas, alrededor de un 60% más que en 2014 y a unos precios más competitivos. Las ofertas hipotecarias se mejoran con la bajada de diferenciales, en las condiciones de contratación y en la reducción de las vinculaciones sobre productos adicionales. Actualmente la media del diferencial se sitúa alrededor del 1,5% + Euribor. Estos tipos difieren mucho con los productos que se comercializaban antes de la crisis, que en la mayoría de los casos se situaban en torno a Euribor + 0,50%.

1.Kutxabank: euribor + 1%

Kutxabank es la entidad que actualmente ofrece la hipoteca con el diferencial más bajo del mercado, Euribor +1%. A cambio se necesita una alta vinculación con la entidad. Requiere domiciliar la nómina, usar tarjetas de la entidad, contratar seguros así como productos de previsión. En el caso de los menores de 35, Kutxabank ha reducido determinados requerimientos de vinculación sin aplicar gastos de apertura.

2.Triodos Bank: euribor + 1,35% a euribor + 1,56%

Triodos lanza una hipoteca que vincula el tipo de interés a la eficiencia energética y sostenibilidad de la vivienda, cuanto mejor sea la calificación energética de la casa, menor será el diferencial a pagar en el préstamo hipotecario. Los tipos de este crédito se mueven entre euribor +1,35% y euribor +1,56%. A un plazo máximo de 30 años y una edad límite de 70 años con importe máximo del 80% del valor de tasación o compraventa. Sin comisión de apertura ni de compensación por desistimiento total o parcial, aunque con un recargo del 0,5% por novación o subrogación, una comisión de 30 euros por reclamación de impago y unos intereses de demora del 12%. Incluye vinculaciones asociadas como la domiciliación de la nómina, tres recibos del hogar, un seguro contra incendios y un seguro de vida y la disponibilidad de una tarjeta de débito o crédito.

3.ING Direct: euribor + 1,49%

La Hipoteca NARANJA de ING Direct baja su diferencial hasta euribor + 1,49 frente al anterior diferencial de euribor +1,69%. Sin comisiones: 0% por apertura, 0% por amortización parcial o total, 0% por subrogación y 0% por cambio de condiciones. Sin tipo inicial más alto el primer año y sin cláusula suelo. Además se puede contratar el Tipo Estable de ING Direct durante tres años, que protege frente a una posible subida del euribor.

4.Bankia: euribor + 1,5%

Bankia ha mejorado su hipoteca a interés variable y ha bajado su diferencial de Euríbor+2% con un tipo nominal del 4% el primer año a Euríbor+1,5%, con un nominal del 1,8%. La obtención de ese diferencial del 1,5% está condicionada a una serie de requisitos, entre los que se encuentra la domiciliación de la nómina en la entidad y la contratación de un plan de pensiones y de seguros

5.Bankinter: euribor + 1,5%

Ha rebajado de nuevo el diferencial que aplica a sus hipotecas, que desciende del 1,7% al 1,5%, con un tipo de interés de salida del 2% durante el primer año.

La condición para disfrutar del diferencial del 1,5% es la domiciliación de la nómina con tres recibos, la contratación de un seguro de vida y un seguro de hogar. Los ingresos mínimos exigidos son de 2.000 euros al mes. Se puede contratar por un plazo máximo de 30 años, no cuenta con cláusula suelo y no tiene ni comisión de apertura ni de cancelación anticipada

6.Banco Popular: euribor + 1,59% (premium) y euribor + 1,55% (bonificada)

Banco Popular ha bajado el diferencial de sus préstamos hipotecarios hasta Euribor 1,59%. Ha lanzado dos hipotecas, una premium con un diferencial de 1,59% + euribor que se ofertará a través de la red de sucursales. Durante el primer año el tipo de interés es del 2,40% con bonificación del 1% y durante el resto de años del 1,59% con bonificación del 1%. Sin comisión de apertura, sin gastos de estudio. Financiación hasta el 80% con un plazo máximo de 30 y con ingresos domiciliados de más de 1.700 euros mensuales.

Y la hipoteca bonificada que se oferta por internet con un diferencial de 1,55%. Durante el primer año el diferencial será de 1,95% con una bonificación del 1%. Sin comisión de apertura, sin gastos de estudio y con un importe financiado de hasta el 80% o un importe máximo de 600.000 euros. A un plazo máximo de 30 años y con unos ingresos domiciliados de 5.000 euros netos mensuales.

7.BBVA: euribor + 1,6%

La entidad ha reducido el diferencial en su hipoteca a tipo variable desde el 1,8% al 1,6%. Se exige una nómina mínima de 1.500 euros, la contratación de seguros de vida y hogar, el uso de la tarjeta de crédito y la apertura de un plan de pensiones con una aportación mínima al año de 600 euros. No incluye un tipo inicial fijo.

8.CatalunyaCaixa: euribor + 1,65%

CatalunyaCaixa ha reducido el diferencial de su hipoteca hasta euribor+1,65% frente al 1,85% anterior. Para disfrutar de esta ventaja, es necesario domiciliar la nómina, los recibos, contratar los seguros de hogar y vida y disponer de una tarjeta de crédito. Este crédito para la adquisición de una vivienda no cuenta con comisión de apertura

9.Santander: euribor + 1,69%

En enero de 2014 lanzaba una hipoteca con un diferencial de euribor+ 1,99%, ahora ha rebajado su diferencial hasta el 1,69%. Esta hipoteca no tiene comisión de apertura y permite financiar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble a un plazo de 30 años si se trata de la primera vivienda. Durante el primer año, el tipo de interés de esta hipoteca es de 2,45% y de euribor +1,69% a partir del segundo año. Las condiciones que deben de cumplir quienes soliciten este préstamo son que las nóminas de los titulares de la hipoteca deben alcanzar los 2.000 euros al mes. También es necesario domiciliar tres recibos al trimestre, realizar tres usos por trimestre con cualquier tarjeta de crédito o débito de Santander y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

9.Ibercaja: euribor + 1,70%

La Superhipoteca Ibercaja es un préstamo hipotecario que tiene un tipo de interés inicial del 2,25% para los primeros 12 meses y para el resto del plazo, variable con un diferencial desde el 1,70% más euribor a un año. La aplicación de este porcentaje depende de la vinculación del cliente con la entidad y para que sea máxima, el cliente debe domiciliar una nómina de 2.000 euros al mes, varios recibos y la contratación de seguros tanto de hogar como de vida.

Según el portal de análisis financiero Iahorro.com “una de las preguntas que antes deberíamos hacernos al plantearnos solicitar un préstamo hipotecario para finananciar la compra de nuestra hogar es: ¿me conviene una hipoteca a tipo variable o a interés fijo?”. Actualmente la media del diferencial se sitúa alrededor del 1,5% + Euribor. Estos tipos difieren mucho con los productos que se comercializaban antes de la crisis, que en la mayoría de los casos se situaban en torno a Euribor + 0,50%.

En el último informe del portal inmobiliario Idealista.com sobre alquiler de vivienda se indica que la rentabilidad por el alquiler de una vivienda a día de hoy es del 5,3% frente al 4,7% que se obtenía en el año 2013. Por lo que concluyen que “alquilar una vivienda es un negocio cada vez más rentable”.

Archivado En

_
_