_
_
_
_
_
A futuro, aparecen síntomas de recuperación

Los talleres redujeron su facturación un 4,1%

La cifra de negocio de los talleres de reparación de vehículos instalados en España se situó en 9.698 millones de euros durante el pasado año. Representa una caída del 4,1% de estos ingresos en comparación con 2013, según un estudio de la consultora en soluciones digitales para el sector asegurador y la posventa Audatex.

El documento indica que, a pesar de la reducción de los ingresos, se aprecian ciertos signos de mejora en el sector, como la “tímida incorporación” de vehículos jóvenes al parque por el aumento de las matriculaciones. La llegada de vehículos nuevos, que están en garantía, tiene un efecto positivo sobre la rentabilidad de los talleres. El coste por reparación de estos vehículos es un 12% superior al de los de más de diez años, explica el informe.

Audatex afirmó que los coches de más de diez años aumentaron del 25% al 28% su penetración en el conjunto de las reparaciones, mientras que la previsión es que alcancen el 30% en 2015. De su lado, los modelos más rentables (de menos de cinco años) representaron el 32% del total de los ingresos de los talleres.

De la facturación total de los talleres, 4.450 millones de euros correspondieron a operaciones de carrocería, un 3,3% menos y un 45,9% del total, mientras que la mecánica copó el 54,1% de los ingresos, con 5.248 millones de euros, un 2,8% menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_