_
_
_
_
_
El fondo libanés M1 y L Capital Asia compran el grupo de moda

Abelló cierra la venta de Pepe Jeans por 720 millones

Torreal, Artá, y L Capital Europe han cerrado la venta del grupo de moda Pepe Jeans al fondo libanés M1 y a la sociedad de inversión L Capital Asia. M1, de la familia Mikati, ha llevado a cabo la operación a través de su sociedad M1 Fashion. Morgan Stanley y Baker & McKenzie han asesorado a la compañía en la operación de venta. La operación se ha valorado en 720 millones, según fuentes cercanas a las empresas.

Pepe Jeans incrementó su beneficio del 57% en su último ejercicio fiscal, cerrado en marzo de 2014, alcanzando los 47 millones de euros, según las cuentas presentadas por la empresa en el Registro Mercantil. La facturación del grupo alcanzó los 515 millones de euros, un incremento del 6% respecto al año anterior. España ya supone solo el 24% de las ventas de las dos cadenas que engloba, Pepe Jeans London y Hacket. En total cuenta con 293 tiendas de gestión propia y emplea a 2.600 trabajadores, de los que el 80% tiene contrato fijo.

En la puja por Pepe Jeans también ha participado, hasta la recta final, PAI Partners, la mayor sociedad de capital riesgo de Francia. La firma cuenta con oficina en Madrid y entre sus participadas se encuentra la española Cortefiel.

Los Mikati son la familia más rica del Líbano. Najib, uno de los hermanos, fue primer ministro del país desde 2011 a 2014. Junto con su hermano Taha, han impulsado desde 2007 el fondo de inversión M1 Group, que cuenta con actividades en el sector inmobiliario, el aeronáutico, o las telecomunicaciones. El fondo libanés ya tiene presencia en este sector a través de la francesa Façonnable.

Pepe Jeans cerró el último ejercicio fiscal con una deuda a corto plazo con entidades financieras de 49 millones de euros. El accionariado del grupo estaba compuesto por Torreal (familia Abelló) con un 31%; el equipo directivo, con el 30%; Artá Capital, de Corporación Financiera Alba, con el 16%; y L Capital, con el 12%.

Archivado En

_
_