_
_
_
_
_
Recorta 100 millones

Cementos Portland se quita deuda con la inyección de FCC

Fábrica de Cementos Portland.
Fábrica de Cementos Portland.

Cementos Portland Valderrivas ha recortado su deuda en 100 millones de euros, según ha anunciado ante la CNMV, como parte del acuerdo de financiación, por 1.114 millones, alcanzado con la banca a finales de julio de 2012.

Esta amortización voluntaria anticipa el pago de 75 millones previsto para el próximo 30 de junio y de otros 25 millones correspondientes a la cuota de julio de 2016. El dinero procede de la aportación de fondos realizada por su matriz, el grupo FCC a través de un crédito subordinado.

El apoyo de la constructora también estaba reflejado en su pacto de refinanciación cerrado el pasado mes de noviembre, reduciendo en igual importe los compromisos de pago exigibles a FCC por sus obligaciones de apoyo contingente a Cementos Portland Valderrivas, que ascendían originalmente a 200 millones. Esa refinanciaciónen FCC ha sido rematada con la ampiación de capital por 1.000 millones que ha dado entrada en el capital al magnate mexicano Carlos Slim, hoy primer accionista de la compañía que preside Esther Alcocer.

Tras este pago a la banca, el saldo vivo de la deuda de la cementera es de 823 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_