Madrid dará 5.000 € al autónomo que contrate a un empleado

Un nuevo paquete de medidas para fomentar el empleo

Madrid dará 5.000 € al autónomo que contrate a un empleado

La Comunidad de Madrid ha anunciado una serie de medidas para fomentar el empleo. El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lo ha presentado en el acto de de clausura del foro “Reindustrializar para ganar Madrid” y se publicará hoy en el BOCM.

De 2.500 a 5.000 euros por nuevos contratos

Con este paquete de medidas, los autónomos recibirán una ayuda de entre 2.500 y hasta 5.000 euros por cada persona a la que contraten. La forma de repartir estas cantidades se ha estipulado de la siguiente manera: para los contratos temporales, de mínimo seis meses, el trabajador autónomo recibirá 2.500 euros, pero si, además, la persona contratada es una mujer mayor de 45 años o un parado de larga duración, la cantidad aumenta hasta los 3.000 euros. En el caso de que el contrato que se firme sea indefinido, el empresario recibirá 4.000 euros, que, podrá llegar a ser de 5.000 si se cumplen las mismas condiciones que el caso de los temporales. Además, es posible incrementarse las cuantías en un 10% si es contrato es a una persona víctima de la violencia de género. El máximo de ayudas es de tres contratos por cada autónomo.

Ayudas a la creación de nuevos negocios

Este plan, dotado con 9,4 millones de euros, también tiene por objetivo favorecer y premiar a la creación de nuevas empresas. De esta manera, los autónomos que pongan en marcha nuevos negocios recibirán una ayuda de 2.500 euros. En el caso de que el emprendedor sea una mujer, un desempleado mayor de 45 años o un parado de larga duración, la cantidad será de 2.800 euros.

Se une al resto de programas puestos en marcha

Los autónomos que deseen optar a estas ayudas, podrán solicitarlas desde mañana, viernes 6 de febrero, y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, para los contratos realizados desde ese día hasta ahora. Estas nuevas medidas se enmarcan en el plan de apoyo a los autónomos que se puso en marcha a finales del pasado año y que está previsto que beneficie a 25.000 trabajadores autónomos. Además, también se une a la capitalización de la prestación por desempleo para fomentar el alta de trabajadores por cuenta propia.