La empresa española First V1sion pondrá la tecnología en las camisetas de los árbitros

Cámaras en las camisetas para el clásico de la Euroliga de baloncesto

Cámaras en las camisetas para el clásico de la Euroliga de baloncesto Ampliar foto
DIARIO AS

 

Lo hará posible la colaboración entre la Euroliga, Canal+ y la empresa española First V1sion, que ya ha probado incluso en entrenamientos con los jugadores. Lo hizo la semana pasada con la plantilla del Barcelona y ésta dio el visto bueno para llevar el dispositivo durante algún partido.(20:45, Canal+ Deportes)

La primera prueba será con los árbitros este jueves, pero más adelante, incluso durante el presente Top-16, podremos ver imágenes desde el punto de vista de los jugadores. El ejemplo más parecido son las cámaras subjetivas de la Fórmula 1 y del Mundial de motociclismo. Ver la acción casi con los ojos de los protagonistas, ingredientes para mejorar la espectacularidad de las retransmisiones.

El mes pasado la Euroliga estrenó su nueva plataforma web para que en todos los dispositivos se pueden consultar las mismas noticias, vídeos y seguimiento en directo de los partidos. “El objetivo permanente de la Euroliga —asegura Jordi Bertomeu, su director ejecutivo— es adoptar la última tecnología para darle a nuestros seguidores los mejores medios para disfrutar de nuestro deporte. El debut de las camisetas con cámara este jueves demuestra que nuestros clubes, jugadores y patrocinadores están comprometidos y ponen al aficionado como prioridad. A todos los que les gusta el baloncesto estarán igual de emocionado que nosotros por ser testigos de una innovación mundial en un duelo clásico con la rivalidad que tiene un Real Madrid-Barcelona”.

Por su parte, José Ildefonso, director ejecutivo de First V1sion, empresa acelerada por Wayra, afirma que “la visión subjetiva no es un utopía”. Tras las pruebas realizadas con los jugadores del Barcelona, dice que cada día están más cerca de que sea “una realidad en la competición profesional”. “Los aficionados son fundamentales en el deporte y todos quieren sentirse como sus ídolos en la pista, así First V1sion tiene un gran futuro por delante”.

 

Wayra busca nuevas Startups para sus academias

Por su parte Wayra, la red internacional de aceleradoras de start-ups digitales de Telefónica, ha anunciado hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio.

Hasta el próximo 15 de febrero, emprendedores con proyectos en fases tempranas de madurez y con un importante componente de carácter tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.co/apply para conseguir una plaza dentro de alguna de 5 academias que ofrecen espacios en esta convocatoria: Madrid y Barcelona en Europa y Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra acelera tienen en común el aprovechamiento de las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrollen.