Por importe de 77,5 millones de euros

Jose Ignacio Comenge vende un 5% de Cie Automotive

El empresario José Ignacio Comenge Sánchez-Real ha dado un mandato a UBS para la venta mediante una colocación acelerada de su participación del 5,008% en Cie Automotive, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, UBS Limited colocará entre inversores cualificados un máximo de 6,4 millones de acciones de la empresa, o el 5,008% del capital, titularidad de la sociedad Fuente Salada, a través de la que Comenge articula su participación en Cie Automotive.

La venta ya ha concluido y el precio de colocación ha sido de 12 euros por acción. El importe final han sido 77,5 millones de euros.

El principal accionista de la compañía es en la actualidad Corporación Gestamp, con un 25,9% del capital, por delante del fondo Mahindra, que dispone de un 13,5%, y de Nmas1, que tiene un 7,3%.

Cie Automotive tiene una capitalización de mercado de 1.608 millones de euros en la actualidad, de modo que la venta de un 5% a los precios actuales tendría un valor de 80,4 millones.