Inicialmente dará servicio al sector aeroespacial

Carbures entra en el negocio de la reparación de piezas en materiales compuestos

Un técnico de Carbures introduce piezas en el horno autoclave.
Un técnico de Carbures introduce piezas en el horno autoclave.

Carbures, compañía gaditana liderada por José María Tarragó, apuesta por una nueva línea de negocio y entra en la reparación de piezas y estructuras en composites (materiales compuestos), que inicialmente dará servicio al sector aeroespacial. Según informó la empresa, esta nueva línea de actividad “complementa la de la fabricación y Carbures pasa así a ofrecer un servicio integral tecnológico-industrial”. El taller de reparación de piezas está ubicado en el centro de I+D del grupo en El Puerto de Santa María.

La gaditana señaló que su estreno en la reparación se debe “a la demanda del mercado y a la inexistente oferta en este tipo de servicio”. Carbures ya realiza reparaciones puntuales para algunos de sus clientes.

La compañía afirmó tener ya operativa la tecnología necesaria para la reparación de piezas en fibra de carbono. Y explicó que el proceso se realiza “prácticamente de forma artesanal por parte de auténticos expertos en el manejo de materiales compuestos”. Una vez reparada, la pieza es sometida a un proceso de endurecimiento a través de la aplicación de la tecnología llamada Sicoteva (similar a una manta eléctrica que calienta y endurece la parte corregida).

El taller de reparaciones está en proceso de certificación, necesario para la realización de los trabajos, que incluyen tanto reparaciones estéticas como procesos estructurales con curado en autoclave (horno donde se depositan las piezas en moldes para endurecerlas).

Sinergias dentro del grupo
El presidente no ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, declaró que “al cerrar el círculo del proceso industrial de la fibra de carbono con este nuevo servicio, cumplimos con nuestra estrategia de seguir creciendo de forma orgánica y seguir generando sinergias dentro del grupo”.

Y añadió que la diversificación supone “un paso adelante, que nos consolida como Tier 2 (fabricante de segundo nivel) de referencia en el mercado”.

Carbures lleva a cabo reparaciones de piezas en fibra de carbono con el objetivo de “seguir creciendo”.